10 de octubre de 2015

Star Wars: ¿Es Michael B. Jordan el nuevo 'Boba Fett'?

MADRID, 10 Oct. (CulturaOcio) -

   El proyecto de la película monográfica Star Wars Boba Fett sigue siendo uno de los proyectos más esperados dentro de dicho universo. Las aventuras del célebre mercenario espacial continúan siendo un gran referente para los fans. Ahora el actor Michael B Jordan se postula como el principal candidato para dar vida al protagonista de la cinta.

   A principios de esta semana, se informó que Gary Gray, director de Straight Outta Compton, estaba en conversaciones para dirigir Fast & Furious 8 y también había rumores que apuntaban a la posible dirección de Pantera Negra. Desde Straight Outta Compton fuera un gran éxito para Universal, a la compañía le gustaría volver a trabajar con el director.

   Un nuevo rumor surgido hace unos días apuntaba a que Gray también podría dirigir el tan esperado tercer spin-off de Star Wars, sustituyendo a Josh Trank. Además se cree que Michael B. Jordan está en el punto de mira para interpretar a Boba Fett en este proyecto.

UNA ANTORCHA HUMANA FALLIDA

   Michael B Jordan llegó hasta nuestros cines con la denostada Los 4 Fantásticos dirigida por Josh Trank. Una franquicia en la que no se le espera, ni a él ni al resto del elenco tras su cancelación oficiosa.

   Ahora el actor se postula como el principal candidato para dar vida al protagonista de la cinta, con uno de los papeles secundarios de mayor impacto en todo el universo Star Wars, con el permiso de Han Solo o Leia entre otros.

   Por el momento, esta elección resultaría cuanto menos curiosa, teniendo en cuenta las desavenencias entre Simon Kinberg y Josh Trank tras Los 4 Fantásticos y la buena relación de Jordan con el último.

   En cuanto a la interpretación de Michael B. Jordan, es el primer nombre que me hemos escuchado como potencial Boba Fett, pero el productor Kathleen Kennedy reveló en mayo que este querido cazador de recompensas es una "alta prioridad" a LucasFilm.

   También hay rumores que la trama de este spin-off se desarrollará tras el Episodio IV: El retorno del Jedi, donde aparentemente murió Boba Fett en el Sarlaac Pit, lo que significa que habrá una persona completamente diferente dentro de la armadura de Boba Fett. Si eso es cierto, sería la oportunidad de Michael B. Jordan para interpretar al nuevo Boba Fett.

SIN FECHA DE ESTRENO

   Lucasfilm no ha anunciado ningún plan concreto para este tercer spin-off de Star Wars. Mientras tanto, el 18 de diciembre llegará el esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams y en la que volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   Un año después se estrenará el primero de los tres spin-off, Star Wars: Rogue One. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019 y que estará dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World).

Para leer más