24 de marzo de 2019

Star Wars 9: Más detalles de la transformación de Kylo Ren

Star Wars 9: Más detalles de la transformación de Kylo Ren
LUCASFILM

MADRID, 24 Mar. (CulturaOcio) -

Los detalles sobre la próxima película de Star Wars son de lo más escasos. Sin embargo, hay un rumor que ha cogido fuerza entre el fandom, y apunta a que el casco de Kylo Ren jugará un papel importante en la película de J.J. Abrams. Ahora, gracias a las nuevas figuras de Hasbro, se conocen nuevos datos sobre el icónico objeto.

((AVISO: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

En Los últimos Jedi, Kylo Ren hizo pedazos su casco enfurecido por las ordenes y el trato del Lider Supremo Snoke. Sin embargo, en Star Wars 9, el casco volverá aparecer reconstruído, y los rumores apuntan a que será uno de los Caballeros de Ren quien lo luzca. La nueva línea de figuras de Hasbro Series Black han revelado que, efectivamente, el casco ha sido reconstruido.

Las figuras, que serán vendidas en el parque temático de Star Wars: Galaxy's Edge, llevan la etiqueta de la Primera Orden, y muestran a un Kylo Ren, su nombre aparece en el reverso de la caja, con un aspecto muy distinto al que tenía en El despertar de la Fuerza.

Los rumores apuntaban a que Kylo Ren utilizará el mismo casco que en las anteriores películas, que ha sido reparado con unas líneas rojas para asegurar que no se rompa. "Las fuentes aseguran que han visto a Kylo Ren con el casco reforzado en varias etapas de la filmación", explica el portal Making Star Wars.

"Eso significa que aún no podemos decir con qué frecuencia utiliza el casco. Para ello, parece que la máscara ha sido construída con algún tipo de material de unión cristalino y rojo. Esto le da al casco un aspecto muy corrompido. Una mezcla entre Darth Vader, Kylo Ren e incluso el maquillaje facial de Darth Maul", añaden.

El hecho de que Kylo Ren vuelva a utilizar su casco significa que el personaje puede haber vuelto a abrazar su pasado tras la serie de decisiones que tomó en Los últimos Jedi. Su máscara es un homenaje a su abuelo Darth Vader, y fue destruida en un arrebato de ira, como metáfora de la desvinculación de Ben Solo con su historia familiar.

Y justamente el Episodio IX que dirige J.J. Abrams cerrará de manera definitiva la historia de la familia SKywalker. ¿Acabará sucumbiendo Kylo Ren de manera definitiva al Lado Oscuro? ¿O encontrará la redención en el lado luminoso de la Fuerza? Habrá que esperar hasta el 20 de diciembre de 2019, fecha de estreno prevista para Star Wars 9, para averiguarlo.

Para leer más