15 de septiembre de 2019

Star Wars: Marvel revela conexión entre el Snoke y Darth Sidious

Star Wars: Marvel revela conexión entre el Snoke y Darth Sidious
Snoke y Palpatine en Star WarsLUCASFILM

MADRID, 15 Sep. (CulturaOcio) -

Con Star Wars 9: El ascenso de Skywalker, J.J. Abrams pondrá punto y final a la historia de la familia Skywalker. Pero claro, hay muchos cabos sueltos en esa galaxia muy, muy lejana. Uno de los mayores misterios de la nueva trilogía es el pasado del Líder Supremo Snoke. Y el último cómic de Star Wars puede haber revelado una importante conexión con Palpatine.

La decisión de Rian Johnson de acabar con el enigmático villano en Los últimos Jedi, a traición y a manos de Kylo Ren, sentó como un jarro de agua fría entre el fandom. Todos querían saber más sobre el Líder de la Primera Orden, pero se llevó el misterio a la tumba... o quizás no, porque el regreso de Darth Sidious a la franquicia podría dar nuevas pistas sobre su pasado.

En el nuevo cómic de Marvel de la saga Age of Resistant: Líder Supremo Snoke, se presencia un acercamiento al duro entrenamiento de Kylo Ren bajo su tutela. Ambos villanos se encuentran en el icónico planeta de Dagobah, y una línea de diálogo de Snoke parece ser una referencia directa a Palpatine.

"Si hubiera tenido a tu tío a mi lado en vez de a ti, la galaxia habría sido mía hace mucho tiempo", dice Snoke a su aprendiz, refiriéndose por supuesto a su tío Luke Skywalker. Pero, ¿qué significa esto? Por el momento no hay ningún indicio de que Luke y Snoke hayan cruzado sus caminos en el pasado, y mucho menos que alguna vez hubiesen podido llegar a una alianza. Pero hay alguien que sí lo hizo, en la trilogía original, y ese fue el Emperador Palpatine.

LA TEORÍA DE LA INMORTALIDAD SITH

Quizás el comentario de Snoke sólo haga referencia al poder del maestro Skywalker como forma de provocar a Kylo Ren. Pero también puede ser una importante pista para la teoría fan que asegura que Palpatine logró evitar la muerte uniendo su espíritu a los restos de la Estrella de la Muerte, lo que explicaría su regreso a la franquicia.

Según ésta teoría, Darth Sidious logró la inmortalidad a base de transportar su espíritu o bien a objetos de gran poder o bien a otros seres vivos. Su intención era poseer el cuerpo de Luke en El retorno del Jedi, pero sólo podía hacerlo si era él quien le mataba. Tras la redención de Darth Vader, el espíritu de Palpatine quedó aferrado a la segunda Estrella de la Muerte... hasta que un aristócrata obsesionado con las reliquias llamado Snoke la encontró. Y su cuerpo quedó poseído por el del Maestro Sith.

Si ésta teoría es cierta, Palpatine no sólo regresará, tal y como ya revelaron los tráilers, si no que ha estado oculto en las sombras durante todo éste tiempo, elaborando un enrevesado plan de conquista de la galaxia, algo que podría haber conseguido "hace mucho tiempo", tal y como explica el último cómic de Star Wars.

Star Wars 9: El ascenso de Skywalker llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

Para leer más