21 de junio de 2019

Star Wars 9: Mark Hamill 'spoilea' cómo volverá Luke Skywalker

Star Wars 9: Mark Hamill 'spoilea' cómo volverá Luke Skywalker
LUCASFILM

MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -

Muchos seguidores de Star Wars daban por hecha la presencia de Luke en El ascenso de Skywalker. El reportaje de Annie Leibovitz para Vanity Fair confirmó lo que era un secreto a voces: la presencia de Mark Hamill, y el gran interrogante giraba en torno a cómo volvería tras los acontecimientos de Los Últimos Jedi... Hasta que el propio actor ha revelado el primer gran spoiler del noveno episodio.

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Durante el preestreno de El Muñeco Diabólico, filme en el que Hamill pone voz a Chucky, el intérprete fue interrogado sobre si El Ascenso de Skywalker sería su última película de Star Wars: "Eso espero", dijo el propio Hamill entre risas. "Mi personaje tuvo su conclusión en el octavo episodio", refiriéndose a la muerte de su personaje para que los supervivientes de la Resistencia escapasen tras el ataque de Kylo Ren.

"El hecho de estar involucrado en cualquier cosa del argumento de este episodio se debe a un peculiar aspecto de la mitología de Star Wars, donde si eres un Jedi puedes volver como un Fantasma de la Fuerza", concluyó Hamill con una media sonrisa según recoge ComicBook.

El actor que da vida a Luke Skywalker ha sido uno de los más críticos por la celeridad con la que se han hecho las últimas películas. "Antes había tres años de diferencia entre cada episodio", explicó Hamill a Den of Geek el pasado mes de marzo. Unas prisas que, a juicio de muchos fans de Star Wars, es innecesaria y precipitada.

El Ascenso de Skywalker, dirigida por J.J. Abrams, culminará 42 años de historia del cine el próximo 19 de diciembre de 2019.

Contador

Para leer más


Lo más leído