23 de octubre de 2017

Star Wars: Mark Hamill rinde tributo a Carrie Fisher en su cumpleaños

Star Wars: Mark Hamill rinde tributo a Carrie Fisher en su cumpleaños
LUCASFILM

MADRID, 23 Oct. (CulturaOcio) -

Carrie Fisher, la legendaria Princesa Leia de la saga Star Wars, habría cumplido este fin de semana 61 años. Y su compañero de reparto en la saga y hermano en la ficción, Mark Hamill, quiso rendirle un sincero homenaje en su primer cumpleaños tras su fallecimiento a finales de diciembre del pasado año.

La fotografía compartida por el actor que da vida a Luke Skywalker es una imagen personal en blanco y negro que muestra a unos jóvenes Hamill y Fisher en una pista de baile bailando sonrientes. Junto a la instantánea, que data ya de varias décadas atrás, Hamill publicó un sencillo pero sentido mensaje: "Siempre con nosotros".

Antes de morir, Fisher terminó de finalizar todas sus escenas en Star Wars: Los últimos Jedi, la próxima película de la saga que llegará a los cines el próximo 15 de diciembre. Tanto el director y guionista de filme, Rian Johnson, como los responsables de Lucasfilm han señalado en numerosas ocasiones que el filme brindará al personaje de Fisher la despedida que se merece.

"Soy muy consciente del lugar que Leia ocupaba, no solo en lo que a la cultura popular respecta, sino concretamente en referencia a muchas niñas que crecieron viendo Star Wars cuando Leia era la única heroína en la pantalla", afirmó Johnson que se ve en la tesitura de tener que dar a Leia Organa un final a la altura de su mito

En todo caso, el antiguo director de Star Wars 9, Colin Trevorrow, reconoció que el papel de Fisher iba a ser clave en la película así que tendrían re reescribir el guión. "Tenía un rol más importante en esta película y es algo a lo que nos teníamos que enfrentar, primero, emocionalmente", declaró Trevorrow a Irish Examiner. "Ahora tenemos que adaptarnos a lo ocurrido en un sentido práctico y en un sentido narrativo, porque vamos a rendirle homenaje y mantener su espíritu vivo, pero desafortunadamente es una realidad con la que vamos a tener que convivir".

Precisamente, en ese trance de reescritura el director dejó el proyecto y fue sustituido por J.J. Abrams, responsable de iniciar la nueva trilogía con El despertar de la Fuerza que también la cerrará con el Episodio IX.

Para leer más