26 de junio de 2017

Star Wars 9 mantendrá vivo el espíritu de Carrie Fisher en la película

Star Wars 9 mantendrá vivo el espíritu de Carrie Fisher en la película
LUCASFILM

MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio) -

La inesperada muerte de Carrie Fisher supuso un gran varapalo tanto para los fans de la saga como para los directivos de Disney y Lucasfilm. La princesa Leia iba a ser uno de los personajes clave en la trama de Star Wars IX que comenzará a rodarse, en principio, en los primeros compases de 2018 y su fallecimiento obligó a Disey a reescribir gran parte del guión del filme. Colin Trevorrow, director de la novena entrega, ha prometido que, a pesar de la imposibilidad de contar con Fisher, su espíritu estará muy presente.

"Tenía un rol más importante en esta película y es algo a lo que nos teníamos que enfrentar, primero, emocionalmente", declaró Trevorrow a Irish Examiner. "Ahora tenemos que adaptarnos a lo ocurrido en un sentido práctico y en un sentido narrativo, porque vamos a rendirle homenaje y mantener su espíritu vivo, pero desafortunadamente es una realidad con la que vamos a tener que convivir".

El director del filme, además, añadió que la muerte de Fisher "fue muy duro emocionalmente, y logísticamente tendremos que encargarnos de su ausencia, pero ella fue realmente importante en la familia de Star Wars y eso es lo más duro". Trevorrow se refiere a la crítica decisión que tuvo que tomar Disney tras la muerte de la actriz: ¿recrearla mediante CGI o reescribir el guion por completo? Finalmente, se decantaron por que Derek Connolly hiciera un libreto nuevo desde cero.

Una posibilidad, la de usar tecnología CGI para recrear a Carrie Fisher como la Princesa Leia -tal y como aparecía rejuvenecida en Star Wars: Rogue One- que Trevorrow cree que sería una falta de respeto a la memoria de Fisher.

Hasta el estreno de Star Wars 9 en mayo 2019 no se sabrá qué ocurrirá con la Princesa Leia dentro del universo de la Guerra de las Galaxias y cómo se adaptará la historia a su ausencia. Algunas pistas se ofrecerán el próximo 15 de diciembre cuando llegue a los cines Los últimos Jedi, la segunda entrega de la nueva trilogía que escribe y dirige Rian Johnson.

Para leer más