9 de diciembre de 2015

Star Wars: ¿Por qué Leia no se ha convertido en jedi?

MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

   Que la Fuerza sea intensa en una persona... no significa necesariamente que tenga que usarla. Esta es, a grandes rasgos, la explicación que ha dado J.J. Abrams al ser interrogado sobre el hecho de que no hayamos visto a Leia (de apellido Skywalker, cabe recordar en este punto) empuñar un sable láser o mostrar alguna habilidad relacionada con los jedi en ninguno de los adelantos ni imágenes promocionales de El despertar de la Fuerza.

   "Esa es una gran pregunta y algo de lo que hemos hablado mucho - incluso con Carrie Fisher-, ¿por qué no aprovechar esta fuerza Fuerza natural que ella tiene?", afirmó Abrams en declaraciones IGN al ser interrogado sobre la evolución de Leia hasta convertirse en general en la Resistencia en lugar de ser Jedi como su hermano Luke.

   "Una de las respuestas posibles es que se trataba simplemente de una elección que ella hizo. Tomó la decisión de capitanear la rebelión y, en última instancia, la resistencia y que se la considerase a sí misma como general en lugar de como Jedi. Se trata simplemente de una decisión que ella tomó. Y no se arrepiente de no haberse convertido en Jedi", sentencia Abrams.

"LA FUERZA ES TODAVÍA INTENSA EN ELLA"

   En todo caso, el siempre críptico Abrams no descarta un cambio para el personaje en el futuro.  "Está claro que hemos visto, y veremos de nuevo, que la Fuerza todavía es muy fuerte en ella. Es algo intrínseco a su personaje", dice Abrams.

   Carrie Fisher regresa a la saga en El despertar de la Fuerza, al igual que los otros dos protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford (Han Solo) y Mark Hamill (Luke Skywalker). También vuelven, en esta cinta ubicada en el tiempo 30 años después de los acontecimientos relatados en El retorno del Jedi, otros viejos conocidos de la franquicia como Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   Junto a ellos, los nuevos protagonistas de la nueva era de la saga galáctica: John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Daisy Ridley como Rey y Adam Driver como el nuevo villano Kylo Ren. Completan el reparto de la cinta que llegará a los cines el próximo 18 de diiciembre, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, Domhnall Gleeson como el General Hux, Lupita Nyong'o como Maz Kanata, Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.