7 de noviembre de 2019

Star Wars: Leia era la última Jedi de El ascenso de Skywalker

Star Wars: Leia era la última Jedi de El ascenso de Skywalker
Leia en Los últimos Jedi - LUCASFILM

MADRID, 7 Nov. (CulturaOcio) -

Tras el triste fallecimiento de Carrie Fisher a finales de 2016, los planes iniciales para el desarrollo de Star Wars 9 tuvieron que alterarse. Y, entre ellos, parece que la intención era que Leia Organa fuera la última Jedi en El ascenso de Skywalker.

Así lo confirmó Todd Fisher, hermano de la actriz, en una entrevista con Yahoo. "Iba a ser, por así decirlo, la última Jedi. Mola, ¿verdad?", comentó en relación al papel de la fallecida intérprete en Star Wars 9. Algo que tendría sentido y sería más que congruente después de haber visto a Leia usando la Fuerza en repetidas ocasiones.

El rol de la actriz iba a ser muy significativo en la novena entrega de Star Wars, y, aunque por motivos lógicos, no puede serlo a tal escala, sí que tendrá un papel importante en El ascenso de Skywalker gracias a metraje rodado de las anteriores películas que aún no había visto la luz. Un auténtico desafío al que J.J. Abrams tuvo que enfrentarse para incluir a la querida intérprete en su película y que Todd Fisher también celebró en la citada entrevista.

"Tenían ocho minutos de metraje. Cogieron y analizaron plano por plano... y luego lo rediseñaron e introdujeron en la historia de la mejor manera posible. Es algo mágico", sentenció Fisher, que parece satisfecho con el trabajo de Lucasfilm para honrar a su difunta hermana.

¿Cuán importante será el papel de Leia Organa en El ascenso de Skywalker? Habrá que esperar al 20 de diciembre para que la novena película de Star Wars, que pone el cierre a la Saga Skywalker, pueda dar una respuesta.

Contador

Para leer más


Lo más leído