22 de diciembre de 2015

Star Wars: ¿Por qué Kylo Ren hace lo que hace al final de El despertar de la Fuerza?

Star Wars: ¿Por qué Kylo Ren hace lo que hace al final de El despertar de la Fuerza?
DISNEY

MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio)

   Kylo Ren tiene la difícil tarea de suceder a uno de los villanos más emblemáticos de la historia del cine, Darth Vader. Para convertir al personaje al que da vida Adam Driver en un auténtico símbolo del Lado Oscuro, J.J. Abrams ha explicado que se vio obligado a tomar la decisión que sorprendió a muchos seguidores de Star Wars.

   En un encuentro organizado por Sindicato de Guionistas de Estados Unidos el director J.J. Abrams y los guionistas Lawrence Kasdan y Michael Arndt han respondido a algunas preguntas sobre Star Wars: El despertar de la Fuerza. Según recoge Entertainment Weekly, Abrams ha desvelado que tenían "que hacer algo jodidamente atrevido" para que Kylo Ren fuera un digno sucesor de Darth Vader.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   El director ha explicado que "traer un nuevo villano a este mundo es algo complicado" por eso la película cuenta con ese trágico final: "La única razón por la que Kylo Ren tiene alguna esperanza de convertirse en un digno sucesor (de Darth Vader) es porque perdemos a uno de los personajes más queridos".

   La muerte de Han Solo a manos de su hijo es necesaria tanto para la trama como para el desarrollo del personaje de Kylo Ren. Además implica que el personaje al que interpreta Harrison Ford ayuda a la evolución de la historia con su fallecimiento  

   "¿Qué está haciendo Han en esta película? Si no vamos a hacer que le ocurra algo importante e irreversible, entonces parecerá que es equipaje. Pero no está evolucionando. No está empujando la historia hacia delante", ha confesado Abrams.

   Por su parte, Arndt ha desvelado que en un principio no contemplaban la muerte del piloto del Halcón Milenario, sino que al final de la cinta se reconciliaba con Leia. Pero Abrams fue quien decidió que Solo debía desaparecer porque si no "la película no tendría ningún valor".

UN MOMENTO CLAVE PARA KYLO REN

   Precisamente este momento es crucial para el futuro de Kylo Ren, que a lo largo de la película demuestra que a pesar de estar en el Lado Oscuro, siente la llamada de la Luz. La decisión de matar a su padre es clave para que definitivamente se decante por seguir los pasos de su abuelo, Darth Vader, y finalice el entrenamiento en las artes tenebrosas de la Fuerza guiado por el Líder Supremo Snoke.

   Éste es otro elemento clave del personaje de Driver. Mientras que se omite la evolución de Anakin Skywalker, desde que decide pasarse al Lado Oscuro hasta que se convierte en el villano que vemos en la trilogía original, todo apunta a que en las próximas entregas asistiremos al último entrenamiento para que se convierta en un villano de la talla de Vader.

EL MEJOR ESTRENO DE LA HISTORIA

   Star Wars: El despertar de la Fuerza ha respondido con creces a las expectativas recaudatorias y se ha convertido en el estreno más taquillero de la historia, con 528,9 millones de dólares en todo el mundo, superando a Jurassic World, que no ha podido más que rendirse ante las cifras.

   Salvo que ocurra una catástrofe, parece inevitable que el Episodio VII de la saga galáctica se convierta en la primera película en alcanzar los 1.000 millones de dólares en menos tiempo. Un récord que actualmente ostenta Jurassic World, que tardó 13 días en lograrlo.

   Con estas cifras, es posible que El despertar de la Fuerza sea la película más taquillera de la historia, un honor que recae en Avatar con 2.780 millones de dólares recaudados en todo el mundo.