1 de octubre de 2019

Star Wars: J.J. Abrams justifica la resurrección de Palpatine en El ascenso de Skywalker

Star Wars: J.J. Abrams justifica la resurrección de Palpatine en El ascenso de Skywalker
Palpatine (Darth Sidious) en Star WarsLUCASFILM

MADRID, 1 Oct. (CulturaOcio) -

El noveno episodio de Star Wars está cada vez más cerca. Y, además de concluir con la Saga Skywalker, iniciada por George Lucas con Una nueva esperanza, El ascenso de Skywalker traerá de vuelta a un viejo conocido de la franquicia que despertó pasiones con el primer tráiler de la película: el Emperador Palpatine.

Un regreso sobre el que J.J. Abrams ha reflexionado en una entrevista con Empire Magazine en su número de diciembre, y que, para el director, era necesario. "Hay quien cree que no deberíamos haber vuelto a la idea de Palpatine, y lo entiendo. Pero si ves las nueve películas como una historia, no sé cuántos libros hay en los que los últimos capítulos no recuperen algo que ya estaba antes", explica.

"Si ves las ocho películas anteriores, todos los planes que hemos hecho para la novena tienen todo el sentido", sentencia Abrams, más que convencido de la idea de recuperar al clásico villano de la franquicia. Un regreso para cerrar, definitivamente, la Saga Skywalker, compuesta por las nueve películas de las tres trilogías de Star Wars, y que concluirá con la historia de la torturada familia protagonista de la saga galáctica.

La esperada nueva película de Star Wars, El ascenso de Skywalker, llega a las salas de cine el 20 de diciembre. Con ella, concluirá el paso del testigo a los nuevos personajes de la franquicia, así como el inicio de nuevas historias que llegarán, en primer lugar, en forma de serie con El mandaloriano, parte del catálogo de lanzamiento de Disney+.

Contador

Para leer más


Lo más leído