28 de noviembre de 2015

Star Wars 7: Así serán los duelos con espadas láser en El despertar de la Fuerza

MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio)

   Los duelos de sables láser en Star Wars siempre fueron muy vistosos, pero eso se ha acabado. En El despertar de la Fuerza dirigido de J.J. Abrams las batallas serán: "algo mucho más primitivo, duro y agresivo".

   En una entrevista con Empire, el director ha revelado que los personajes simplificarán su esgrima: "Volverán a las crudas y taquicárdicas luchas que me cautivaron en mi infancia".

   Abrams prefiere las luchas de las primeras películas a las de las últimas: "En Una nueva esperanza y El Imperio contraataca parecían más poderosas porque no eran tan sofisticadas".

   Las preferencias de J.J. Abrams pueden explicarse si tenemos en cuenta que sus fuentes de inspiración para El despertar de la Fuerza no fueron las películas de la saga. Prefiere las películas de like Terrence Malick, Akira Kurosawa y John Ford porque han tenido una influencia en la composición visual de los blockbusters mucho mayor.

   La imprudencia de los westerns de John Ford, la increíble composición de las escenas de El infierno del odio de Kurosawa y la poderosa calma de Terrence Malick son los grandes ejemplos para Abrams, aunque reconoce: "No es algo que normalmente hubiera pensado para Star Wars".

   Será fascinante ver la influencia de cada uno de estos autores en una película de Star Wars, pero hay aún una mayor curiosidad por los nuevos duelos de sables. Si Abrams consigue mezclar el magnífico estilo visual de las precuelas con la contundencia de la trilogía original, es probable que nos encontremos frente a las mejores secuencias de acción de todos los tiempos.

ESTRENO EN DICIEMBRE

Star Wars: El despertar de la Fuerza llegará a los cines el próximo 18 de diciembre.  En la cinta dirigida por Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO). 

   En cuanto a las caras nuevas veremos a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como Kylo Ren,a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Domhnall Gleeson como el General Hux, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

   Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

   La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.