20 de marzo de 2015

¿Dirigirá J.J. Abrams Star Wars IX?

¿Dirigirá J.J. Abrams Star Wars IX?
TWITTER

   MADRID, 20 Mar. (CulturaOcio) -

   Mucho sorprendió que J.J. Abrams no se hiciera cargo del episodio VIII de Star Wars. Pero no hay que desanimarse, su nombre suena con fuerza para dirigir el episodio IX, con estreno previsto para 2019.

   Según el portal web Latino Review, hay muchas posibilidades de que J.J. Abrams vuelva a la trilogía cerrando el último capítulo. Se comenta que ejecutivos de Disney han visto escenas del Episodio VII y han quedado fascinados con el resultado.

   A pesar que Abrams sólo esté como productor del siguiente episodio, se rumorea que hubo desavenencias entre Disney y el director, su nombre suena como principal candidato para cerrar esta nueva trilogía.

   Después de que Disney y LucasFilm anunciaran que Rian Johnson (Looper, Brick) se haría cargo del Episodio VIII, se daba por hecho que también se hiciera cargo del próximo episodio de La Guerra de las Galaxias. Sin embargo, nada se ha dicho sobre el último capítulo. También es verdad que 2019 está lejos y pueden suceder muchas cosas.

EL DESPERTAR DE LA FUERZA, ESTRENO EN DICIEMBRE

   Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza tiene previsto su estreno el 18 de diciembre de 2015. Supone el regreso de Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la Princesa Leia) que retoman sus papeles de la trilogía original. También volverán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las caras nuevas, en la nueva entrega veremos a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

    La película cuenta con un guión del propio Abrams y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original).

   Un año después llegará el primero de los tres spin-off que Lucasfilm y Disney preparan al margen de la trilogía original. En 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson. A la octava entrega le seguirá otro spin-off y luego la novena y última entrega de la nueva trilogía, que llegará a los cines en 2019.

   Para estas películas independientes de la nueva trilogía, que estarán centrados en personajes emblemáticos de la saga, ya hay dos directores contratados: Gareth Edwards (Godzilla) y Josh Trank. (Chronicle).

Para leer más