30 de diciembre de 2015

Star Wars: ¿Fue así como Kylo Ren consiguió el casco de Darth Vader?

MADRID, 30 Dic. (CulturaOcio)

   Star Wars: El despertar de la Fuerza ha servido como carta de presentación del nuevo villano Kylo Ren. Un personaje atormentado que venera, literalmente, la figura de Darth Vader y que de hecho conserva su casco como una reliquia en la que busca firmeza en sus tiempos de tribulación. Pero... ¿cómo se hizo Kylo Ren con el casco del desaparecido Anakin Skywalker?

   La última vez que vimos el casco de Darth Vader fue al final de El retorno del jedi, cuando Luke Skywalker quema los restos de su padre, ya redimido, en una pira en la luna de Endor. Pero uno de los tráiler de El despertar de la Fuerza nos mostro de nuevo el emblemático casco calcinado y en manos de un Kylo Ren entregado al recuerdo de Darth Vader. "Terminaré lo que tú empezaste", afirma el aprendiz del Líder Supremo Snoke.

   La respuesta a cómo Kylo Ren se las arregló para rastrear el casco carbonizado de Vader puede estar en The Perfect Weapon, un relato corto escrito por Delilah S. Dawson que forma parte del nuevo canon oficial de la saga publicado como parte del 'iaje al despertar de la Fuerza' las novelas que conectan con la nueva entrega cinematográfica de la franquicia.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El texto se centra en Bazine Netal, la espía de la Primera Orden que delata a Rey, Finn, Han Solo y Chewbacca en la cantina de Maz Kanata en El despertar de la Fuerza. Fue ella la que fue contratada por un misterioso cliente para recuperar un misterioso paquete de un hospital psicológico que solía ser hogar de rehabilitación para stormtroopers heridos o quedamos en combate.

   El centro se encuentra abandonado -todos están muertos o han huído- pero el paquete que debe recuperar Bazine Netal se encuentra en la habitación que pertenecía a un capitán de las tropas de asalto imperiales que participó en la Batalla de Endor. Esta teoría sostiene que fue este capitán quién encontró los restos de la pira funenaria de Darth Vader se llevó a casa un pequeño recuerdo del lord sith. Un recuerdo que ahora, Kylo Ren, el cliente misterioso, quiere recuperar.

   Una teoría que requiere de rellenar algunos aspectos clave que el libro no aclara pero nada descabellada. Y más si tenemos en cuenta que los miembros de la Primera Orden en general, y Kylo Ren en particular, no son los únicos obsesionados con Darth Vader en los años después de que el Imperio fuera derrotado. En la novela Aftermath se nos presenta a un grupo llamado los Acólitos del Más Allá que se hacen con lo que ellos creen que es el sable de luz de Vader.

   Puede que esta sea alguna de las respuestas que nos ofrezca el Episodio VII de la saga que se estrenará en mayo de 2017. Una cinta escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper) y que ya está en pleno rodaje. Antes, en diciembre del próximo año, llegará a los cines el primero de los spin-off de la saga Rogue One: A Star Wars Story.

   Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y escrita por Chris Weitz (Un niño grande, La brújula dorada), la película relatará los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la primera Estrella de la Muerte.

   Rogue One: A Star Wars Story estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).