Star Wars: Disney cancela la película de Boba Fett

Star Wars: Disney cancela la película de Boba Fett
28 de octubre de 2018 DISNEY

MADRID, 28 Oct. (CulturaOcio) -

Después del fracaso de Han Solo: Una historia de Star Wars, Disney comienza a retocar su agenda de spin-off. Y es que una de las primeras decisiones, ya sabida, es frenar la producción de filmes. Consecuencia de ello, el famoso mercenario intergaláctico Boba Fett ya no tendrá su propia película como ha comunicado Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Aunque Disney, propietaria de Lucasfilm, nunca hizo oficial que estuvieran barajando una cinta de Boba Fett, Kennedy ha comunicado, según informa el periodista estadounidense Erick Weber, que "la película de Boba Fett está 100% muerta". Una de las grandes responsables de esta decisión ha sido la serie de ación real El Mandaloriano, en cual está centrando todos sus esfuerzos la productora.

Parece que Han Solo: Una historia de Star Wars ha dejado una huella negativa en Disney, que no quiere repetir una recaudación de algo menos de 400 millones de dólares. Hay que recordar que Rogue One, el otro spin-off de Star Wars, consiguió superar la barrera de los 1.000 millones. Otro cantar son Los últimos Jedi con 1.332 y El despertar de la Fuerza con 2.068 millones respectivamente.

Así que, tras este revés a Fett, los incondicionales del universo creado por George Lucas tendrán que esperar al 20 de diciembre de 2019 para ver el Episodio XI. En el mismo año, aunque todavía sin fecha de estreno, también podrán ver la serie de acción real El Mandaloriano, que actualmente se encuentra en fase de rodaje y que solo se podrá ver por Disney Display, próxima plataforma de streaming que lanzará la compañía.

Contador