10 de febrero de 2019

Star Wars: Descubren a Darth Vader en un plano de Snoke en Los últimos Jedi

Star Wars: Descubren a Darth Vader en un plano de Snoke en Los últimos Jedi
LUCASFILM

MADRID, 10 Feb. (CulturaOcio) -

Con el estreno de Star Wars Episodio IX, la película de J.J. Abrams que cerrará la trama de la familia Skywalker, cada vez más cerca, y ante la ausencia de ningún tipo de material promocional, el fandom se está llenando de nuevas teorías y rumores. La última de ellas apunta a que la cara de Darth Vader apareció en un momento muy específico de Los últimos Jedi.

La revelación viene de un hilo de Reddit llamado starwarsspeculation, que se define como "un subreddit para aquellos que quieren noticia, teoría o filtración antigua o nueva de Star Wars. Un lugar donde publiques tus teorías más descabelladas". Y desde luego la que nos ocupa lo es, porque en una secuencia en la que aparece un holograma de Snoke, hay quien ha visto oculta la cara de Vader.

"Hay una imagen de Darth Vader mezclada con Snoke en una secuencia con el General Hux en el puente de la Star Destroyer", explica el entusiasta usuario de Reddit. "La máscara de Vader incluso se asienta correctamente de la forma en la que cabría la cara de Snoke".

Star Wars: The Last Jedi - Hidden/Subliminal Darth Vader Image (x-post from r/StarWars) from r/starwarsspeculation

"El brillo de los ojos de Snoke coincide con dónde estaría detrás de la máscara. No sólo eso, sino que dicho brillo, junto a la luz de techo rectangular, muestra dónde se reflejaría la luz fuera de la lente. Es similar a cuando Vader está hablando con el almirante Ozzel en El Imperio Contrataca, ya que un destacado usuario de la Fuerza está castigando a un oficial subordinado", continúa exponiendo su descubrimiento.

Por supuesto esto no significa que Johnson hiciese ese plano intencionadamente, pero es bonito pensar que su gusto estético también contiene mensajes subliminales. "Estaba mirando cosas de Star Wars y simplemente me vino a la mente. Pienso en el impacto que debe haber tenido en el subconsciente del espectador, sobre todo porque la proyección de Snoke era gigantesca", concluye el mensaje de Reddit.

Aunque muchos fans han desestimado la teoría por ser demasiado descabellada, otros han elogiado el hallazgo, destacando el trabajo de Johnson y su equipo. "Es agradable ver que Disney y Rian Johnson reciben elogios por una vez", escribió en el hilo de la publicación el usuario SpocktorWho83. "Me encantan éste tipo de detalles. Intencionado o no, es un gran descubrimiento.

La franquicia galáctica creada por George Lucas tiene una última oportunidad de reconectar con sus fans a partir del 20 de diciembre de 2019, fecha de estreno prevista para el estreno de Star Wars Episodio IX, con J.J. Abrams de nuevo a los mandos de la franquicia.

Contador

Lo más leído