26 de diciembre de 2017

Star Wars 8: Confirmado, Kylo Ren no era el único aprendiz de Snoke

Star Wars 8: Confirmado, Kylo Ren no era el único aprendiz de Snoke
LUCASFILM

MADRID, 26 Dic. (CulturaOcio) -

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Puede que muchos fans de Star Wars se quedasen desilusionados tras el inesperado adiós del Líder Supremo Snoke en Los últimos Jedi. Meses y meses de espera para que, a fin de cuentas, el villano muera asesinado apenas mediada la película... Por eso, quizá, los responsables de la saga galáctica se han puesto manos a la obra y han trascendido algunos detalles a mayores sobre la figura que en la gran pantalla encarnó Andy Serkis.

En una publicación llamada 'The Souvenir Guide to the Movie Star Wars: The Last Jedi', tal como informa Playlist, se dedica un artículo exclusivamente a analizar la figura del Líder Supremo Snoke.

En dicha pieza se revela una información crucial: Kylo Ren no era su único alumno. No es mucho, pero suficiente para confirmar que no se aplica la famosa Regla de Dos. Esta filosofía Sith afirma que solo podía haber dos Sith en la galaxia al mismo tiempo: un maestro como ejemplo del poder del Lado Oscuro, y un aprendiz para ansiar ese poder. En todo caso, podría quebrantar esta regla, ya que, como dice el propio texto, Snoke no es un sith, un linaje que se extinguió con la muerte de Darth Vader.

"Sensible a la Fuerza, y muy sintonizado con el Lado Oscuro pero no como Sith, Snoke ha entrenado a Kylo Ren y, al menos, otro aprendiz", reza la mencionada publicación. Una frase que ha hecho saltar todas las alarmas de los seguidores, que pronto se han aventurado a elucubrar con nombres y posibilidades sobre quién será este aprendiz desconocido.

Al tratarse de una publicación oficial de Lucasfilm, esta información pasa a ser considerada inmediatamente como parte del Canon.e Ahora "solo", más entre comillas que nunca, queda por conocer la identidad de este personaje que, a la vez que Kylo Ren, fue aprendiz del malvado Líder Supremo Snoke. ¿Responderá el Episodio IX a esta pregunta?

Tras recoger el testigo de Colin Trevorrow, J.J. Abrams dirigirá el noveno episodio de la saga original de Star Wars, cuyo estreno está previsto para el 20 de diciembre de 2019. El episodio se iba a centrar en la general Leia Organa, interpretada por Carrie Fisher, pero la inesperada muerte de la actriz a finales de 2016 desbarató esos planes.

Para leer más