30 de junio de 2019

Star Wars: La conexión entre Yoda y el Líder Supremo Snoke

Star Wars: La conexión entre Yoda y el Líder Supremo Snoke
Snoke y Yoda en la saga de Star WarsLUCASFILM

MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

Los secretos ocultos en el universo Star Wars son casi infinitos. Muchos de ellos seguramente se resuelvan en El ascenso de Skywalker, pero otros simplemente se han ido insinuando en las novelas, cómics, videojuegos y demás historias que componen el imaginario galáctico. Y el último libro puede haber revelado la conexión entre Yoda y el Líder Supremo Snoke.

Star Wars ha publicado la sinopsis del cómic Snoke Age of Ressistance, y la historia se adentra en el brutal entrenamiento de Kylo Ren para formar parte de la Primera Orden. Sin embargo, lo que ha llamado la atención de los fans es la portada, en la que aparece uno de los árboles de Dagobah, que inequívocamente evoca al Maestro Yoda.

"El brutal entrenamiento de Kylo Ren con el Líder Supremo Snoke comienza. ¿Romperá el sádico Snoke a su atormentado protegido? ¿O ha subestimado al hijo de Han y Leia?", reza la sinopsis oficial del cómic, que explorará cómo Ben Solo decidió dar su salto definitivo al Lado Oscuro.

La portada, en la que aparece el árbol de Dagobah, no tiene por qué significar el regreso de Yoda, que ya reapareció como fantasma de la Fuerza en Los últimos Jedi. Quizás sea una referencia al paralelismo existente entre el entrenamiento de Kylo Ren y Snoke y el que en su día llevase a cabo Luke Skywalker.

También existen otras explicaciones para el misterioso árbol que aparece tras Snoke. Ya ha habido rumores de que una misteriosa criatura llamada El Oráculo estará presente en El Ascenso de Skywalker, que se encuentra en un pantano. Y es muy probable que éste personaje tenga una profunda conexión con el Líder Supremo.

Snoke Age of Ressistance llegará a las librerías el próximo septiembre. Star Wars: El ascenso de Skywalker por su parte, el noveno y último episodio de la saga, llegará a los cines el próximo 20 de diciembre.

Contador

Para leer más


Lo más leído