22 de julio de 2015

Star Wars 7, Capitán America Civil War y Frozen, las estrellas del D23 de Disney

MADRID, 22 Jul. (CulturaOcio) -

   Los días del 14 al 16 de agosto, Disney celebrará su convención más importante: la Expo D23. Se trata del momento en el que la casa del ratón muestra novedades sobre sus producciones estrella o anuncia nuevos proyectos.

   Desde que Disney tiene en su poder a compañías como Lucasfilm y Marvel, el interés en el D23 se ha incrementado considerablemente, en detrimento en algunos casos de la Comic-Con de San Diego. Este año la cita viene cargada de títulos potentes para la próxima temporada, siendo el Episodio VII de Star Wars, Capitán América: Civil War y Frozen las películas que, a priori, generan más expectación.

   Se esperan novedades, material inédito e invitaciones sorpresa que se unirán a los eventos confirmados como entrevistas con los creadores de Del revés (Inside Out), clases magistrales de los realizadores de Pixar o una celebración musical Frozen.

   Repasamos los 6 eventos esenciales de esta Disney Expo D23.

PROYECTOS DE LUCASFILM Y MARVEL

   Si algo se espera de esta Expo D23 es conocer nuevos detalles sobre el episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza y también nuevos apuntes del primer spin-off, Rogue One. Además, los fans también esperan novedades de los otros dos episodios de la nueva trilogía y del spin-off de Han Solo o conocer la línea argumental del tercer spin-off, todavía no anunciado.

   Marvel, por su parte, podría revelar nuevos detalles de Capitán América: Civil War como saber cuál es el personaje de Martin Freeman, o anunciar algún nuevo pesonaje que aparecerá en este combate entre Steve Rogers y Tony Stark. Además, podrían conocerse novedades sobre otras producciones de la Fase 3 de Marvel.

PROYECTOS DE DISNEY

   Disney como estudio de animación aprovechará el evento para promocionar su siguiente clásico: Zootrópolis. La película hablará sobre una ciudad habitada por animales que se comportan como humanos. La protagonista es la agente Judy Hopps, una conejita que descubre que es el mamífero más pequeño de la comisaría.

   Decidida a mostrar su valía, se aliará con un zorro estafador para resolver un misterio. Dirigida por Byron Howard (Enredados) y Rich Moore (¡Rompe Ralph!), se trata de la primera gran apuesta de Walt Disney Pictures para el 2016. Su otra producción, Moana, se estrenará a finales del mismo año.

PROYECTOS DE PIXAR

   Pixar dedicará el evento a dar clases magistrales, mostrar secretos del estudio y enseñar curiosidades sobre el proceso de realización de sus películas.

   Además, aprovechará la ocasión para promocionar su próxima película: El viaje de Arlo (The Good Dinosaur) que llegará a la gran pantalla en noviembre de este año. Se trata de la producción que más dolores de cabeza le ha dado a Pixar, debido a cambios de director y retrasos de fechas. También se aprovechará el evento para lanzar algún material nuevo de Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo.

FROZEN

   Frozen: El reino del hielo sigue siendo un fenómeno. El presidente de Walt Disney Music, Chris Montan, será el anfitrión de un evento musical que contará con la participación de los compositores de la banda sonora de la película, Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

   Un auténtico evento de frío que podría desvelar nuevos detalles acerca de la secuela de Frozen, que se encuentra ya en desarrollo.

OTROS PROYECTOS DISNEY

   Disney se encuentra inmerso en producir películas en acción real de sus grandes clásicos animados. Con lo cual, no sorprendería que se conocieran nuevos datos de títulos La bella y la bestia, cinta que protagoniza Emma Watson, o El libro de la selva.

   También podrían anunciarse novedades de los otros proyectos que tienen en mente: Dumbo, Mulan, Pinocho, Winnie the Pooh, Alicia a través del espejo, Cruella de Vil, Una noche en el monte pelado o las recientemente anunciadas Genies, una precuela que relatará la vida del Genio de la lámpara antes de conocer a Aladdín, y Merlín, que contará con uno de los escritores y productores de Juego de Tronos.

20 ANIVERSARIO DE TOY STORY

   El próximo noviembre se cumplirán 20 años desde el estreno de la primera película de la saga Toy Story. Para ello, la Expo D23 ha preparado un evento especial donde se verán bocetos, material extra e inédito.

   Además, se contará con la participación de las figuras más importantes de Pixar:  John Lasseter (director de las dos primeras películas), Pete Docter, Andrew Stanton, Lee Unkrich (director de Toy Story 3), Galyn Susman, Ralph Eggleston, Sharon Calahan, Eben Ostby, Bob Pauley y Bill Reeves, que compartirán anécdotas sobre la película que le dio el reconocimiento mundial a Pixar y revolucionó la animación.

Para leer más