1 de noviembre de 2016

Star Wars: El cambio de última hora de Kylo Ren que pasó desapercibido en El despertar de la Fuerza

MADRID, 1 Nov. (CulturaOcio) -

Resta apenas mes y medio para que los fans de Star Wars regresen en masa a los cines. La nueva cita del peregrinar de los millones de fieles a la Fuerza que Disney pretende sea anual tendrá lugar el próximo 16 de diciembre con el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, el primero de los filmes independientes o spin-offs que ampliarán el universo cinematográfico de la franquicia.

Con esta cita en el horizonte inmediato, son muchos los que para ir calentado se lanzan a revisionar las siete películas estrenadas hasta la fecha. Y aunque los acontecimientos relatados en Rogue One se ubicarán entre la primera y la segunda trilogía, es decir, entre lo relatado en el Episodio III - La venganza de los Sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, también hay quien vuelve su mirada a El despertar de la Fuerza, el largometraje más reciente y, por tanto, menos trillado y del que todavía quedan cosas por desvelar.

Ha sido esta vez el propio J.J. Abrams quién, en un vídeo lanzado por io9 ha revelado la presencia de un efecto digital que todos pasaron por alto al ver el Episodio VII. En los comentarios de la película el director señala cómo la magia del CGI, muy presente en toda la película, sirvió para replantearse un par de escenas de notable importancia en el desarrollo de Kylo Ren y su presentación al público.

El clip en cuestión, lanzado con motivo del estreno de una edición coleccionista en 3D de El despertar de la Fuerza 3D, refleja uno de los primeros encuentros entre el personaje encarnado por Adam Driver, General Hux (Domhnall Gleeson) y el Líder Supremo Snoke (Andy Serkis). Hablando de cómo se realizó la técnica de captura de movimiento del líder de la Primera de la Orden, Abrams también reveló un dato interesante: en el rodaje de esta secuencia Driver tenía la cara cubierta.

Y es que en este punto en el que el General Hux y Ren reportan ante su líder iba a ser el primer momento en el que el público viera por primera vez la cara del nuevo villano. Pero después del rodaje, durante la labor de postproducción de la cinta, decidieron guardar la primera imagen del rostro descubierto de Kylo para su interrogatorio cara a cara con Rey (Daisy Ridley) para dar así más énfasis a un momento clave en el viaje emocional del caballero Ren. Y en lugar de volver a filmar la escena, decidieron retocarla digitalmente y colocar mediante el ordenador el caso en el rostro de Adam Driver.

LA PELÍCULA MÁS REALISTA DE STAR WARS

Dirigida por Gareth Edwards y ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los Sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, la película narra la misión de un grupo de rebeldes para hacerse con los planos de la Estrella de la muerte.

Felicity Jones protagoniza Rogue One, donde da vida a Jyn Erso, la líder del grupo rebelde que emprenderá una peligrosa misión para luchar contra el Imperio. Su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen), es el científico que investiga la energía que permite a la Estrella de la Muerte destruir planetas.

Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna (Y tu mamá también), que da vida a Casiann Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; y Ben Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic completan el reparto de Rogue One: Una Historia de Star Wars que verá la luz en los cines el próximo 16 de diciembre.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que además de los protagonistas de la anterior entrega de la saga, contará con varias caras nuevas entre las que destacan Benicio del Toro.

En mayo de 2018 está previsto el estreno de otro spin-off, en este caso el que seguirá los pasos de un joven Han Solo. Un proyecto que estará dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película) y protagonizado por Alden Ehrenreich.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más