22 de diciembre de 2017

Star Wars 8: ¿Aún es posible la redención de Kylo Ren?

Star Wars 8: ¿Aún es posible la redención de Kylo Ren?
LUCASFILM

MADRID, 22 Dic. (CulturaOcio) -

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

Star Wars: Los últimos Jedi confirmó lo que muchos sospechaban: la caída definitiva al Lado Oscuro de Kylo Ren. El hijo de Leia y Han Solo derrotó al Líder Supremo Snoke en lo que en principio parecía un acto heroico pero... como saben ya todos los espectadores que hayn disfrutado del Episodio VII no lo hizo para regresar al camino del Lado Luminoso, sino para ascender hasta ser el nuevo líder de la Primera Orden.

Sin embargo, todavía hay esperanza para que la luz triunfe en Ben Solo. Así lo cree al menos el director de la película. Rian Johnson explicó en una entrevista concedida a IGN que, a su juicio, Kylo podría regresar al Lado Luminoso teniendo en cuenta que otros villanos como Darth Vader, por ejemplo, también se redimieron de sus actos perversos.

"¿Bromeas? Vader era peor de lo que Kylo ha sido hasta ahora, creo, y Vader se redimió", recalcó el cineasta. "Además, debería dejar constancia de que no participo en la redacción de la próxima película. Soy miembro de la audiencia, igual que tú, así que cuando hablo de lo que va a suceder a continuación es en el contexto de, como fan, en lo que estoy pensando".

De esta manera, Johnson deja claro que él no sabe lo que deparará el futuro al personaje de Adam Driver. Todo queda en manos de J.J. Abrams, quien toma el mando de la nave en el Episodio IX. No obstante, y aunque aclare que ahora es solo un espectador más, la opinión de Rian Johnson sobre la posibilidad de que Kylo regrese del Lado Oscuro siempre ha de ser tenida en cuenta.

Lo cierto es que los actos de Kylo todavía no se pueden comparar con los que en su día llevó a cabo Darth Vader. El padre de Luke Skywalker destruyó personalmente la orden Jedi, asesinó a un sinfín de personas (incluidos niños, en La Venganza de los Sith) y se erigió como mano derecha del Emperador Palpatine.

A la espera de más noticias sobre el futuro de Kylo Ren, Rian Jonhnson sí quiso aclarar algo más. Lo que está claro, a tenor de sus palabras, es que no será Luke quien salve a Kylo tras intentar matarlo años atrás. Esa carga, señaló el cineasta, recaerá en otra persona. Y como muchos piensan tras ver Los últimos Jedi, Rey parece la candidata más probable para afrontar este reto.

Para leer más