Star Wars: Así tortura Snoke a su Guardia Pretoriana

Guardia Personal de Snoke en Star Wars
LUCASFILM
Actualizado: miércoles, 10 enero 2018 17:46

MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

"La armadura en capas de la Guardia Pretoriana es una piel estratificada de alta tecnología, llena de hilos conductores que, una vez alimentados, crean un intenso campo magnético local". Así define el Diccionario Visual de Star Wars los trajes que portaban los soldados a las órdenes del Líder Supremo Snoke en Los últimos Jedi.

Unas armaduras que, además de protegerlos, hacían sufrir y mucho a los soldados.

Después de sus actos en Los últimos Jedi, nadie pensaba que el Líder Supremo Snoke pudiese guardar un resquicio de humanidad para con sus soldados. Pero por si quedaba alguna duda, el Diccionario Visual de la saga galáctica se encarga de confirmarlo. Las protecciones de la Guardia Pretoriana infringían un intenso dolor a quienes las portaban.

"Una vez activado este campo intensivo de energía... incluso un sable láser se desprendería, aunque un ataque dirigido penetraría en la armadura. Las armaduras son costosas, las placas pesadas y la exposición del campo magnético es, en última instancia, dolorosa para el usuario, pero tales son los sacrificios de proteger al Líder Supremo. Los pretorianos soportan esto por lealtad y deber inquebrantables", recuerda el artículo de la web.

Y mientras el Diccionario Visual arroja algo de luz sobre la armadura de estos soldados, su origen sigue sin ser desvelado. Las primeras teorías sobre su identidad hacían referencia a los Caballeros de Ren, a quienes el público ya tenía en mente desde El despertar de la Fuerza. Sin embargo, esta opción quedó casi descartada en Los últimos Jedi comprobada la diferencia de habilidades entre unos y otros en el campo de batalla.

Para seguir desvelando incógnitas habrá que esperar al estreno del Episodio IX, dirigido por J.J. Abrams y que llegará a los cines el 20 de diciembre. Mientras tanto, Los últimos Jedi sigue acumulando ganancias en taquilla y, cuando está a punto de cumplirse su primer mes en cartelera, la cinta de Rian Johnson supera ya los 1.200 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Leer más acerca de: