2 de febrero de 2016

Star Wars: Así será el villano de Rogue One

Star Wars: Así será el villano de Rogue One
DISNEY

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio)

   Muchas son las dudas que rodean al primer spin-off de Star Wars, que verá la luz este diciembre. Rogue One se centrará en la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte. Se ha especulado con la posible aparición de Darth Vader en la película, pero el gran villano al que tendrá que enfrentarse el equipo era un auténtico misterio... hasta ahora.

   El fichaje de Ben Mendelsohn por el spin-off hizo saltar los rumores de que el actor australiano podía dar vida al villano de la cinta. Más allá de estas informaciones, que no han sido confirmadas por Disney, Making Star Wars tiene nuevos datos sobre el personaje que le pondrá las cosas muy difíciles a los pilotos rebeldes.

   Todo apunta a que será un nuevo personaje que se introducirá en el canon oficial, por lo que queda descartado que sea Wilhuff Tarkin, un villano al que muchos señalaron y que apareció en el Episodio III y el IV. Se tratará de un líder venerado del Imperio, que al igual que Darth Vader, lucirá una "enorme y majestuosa" capa, pero a diferencia del mítico villano, ésta será, curiosamente, blanca.

   En cuanto a las características físicas, la publicación señala que tendrá una gran estatura y será un hombre mayor. También revela que este personaje tendrá un nombre muy 'cool' y que controlará lo que se ha denominado como "un arma legendaria".

   Además desvela que hay una escena en la que aparece caminando entre una legión de soldados de asalto imperiales. Una secuencia que es una especie de tributo al primer encuentro en pantalla de Darth Vader y el Emperador, al comienzo de Star Wars: El retorno del Jedi.

ESTRENO EL 16 DE DICIEMBRE

   Rogue One: A Star Wars Story tendrá un corte más realista y alejado de los Jedi, según su director. La breve sinopsis reza: "Una banda de combatientes rebeldes de la resistencia se unen en la misión arriesgada de robar los planes de la Estrella de la Muerte".

   La historia estará ambientada en la Era de la Oscuridad, situada entre los episodios III (La venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza). Eso significa que estará en el mismo marco de tiempo que la serie de televisión animada Star Wars Rebels.

   Dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y con guión de Chris Weitz (Cenicienta), Rogue One estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también) y el ya mencionado, Ben Mendelsohn (Animal Kingdom).

   Star Wars: Rogue One llegará a los cines de todo el mundo en diciembre de 2016. Justo año después se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida y escrita por Rian Johnson(Looper), que contará con Benicio del Toro y el grueso de los protagonistas de El Despertar de la Fuerza.

   Al Episodio VIII le seguirá otro spin-off -el de Han Solo, que sigue buscando protagonista- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película). La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.