Stan Lee creó un último superhéroe junto a su hija antes de su muerte

Stan Lee creó un último superhéroe junto a su hija antes de su muerte
14 de noviembre de 2018 GETTY

MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

Stan Lee dedicó su vida a crear personajes icónicos que ya forman parte de la cultura contemporánea, como Spider-Man, Cuatro Fantásticos, Black Panther o Iron Man. Y en sus últimos días, el legendario creador de Marvel seguía trabajando junto a su hija en un último superhéroe llamado Dirt Man.

La hija de Stan Lee, J.C. ha revelado que su padre, antes de fallecer el pasado 12 de noviembre, estaba trabajando en un personaje que se iba a convertir en su última creación. "Estuve intentando que creara un personaje conmigo toda la vida. Estábamos trabajando en un personaje llamado Dirt Man", reveló J.C en una entrevista con TMZ.

"El último angelito que escondimos fue Dirt Man y yo le decía 'papá, nada de estruendos, ni de acero... nada de eso'", continuó la hija de Lee, que tiene grandes planes para el personaje. "Vamos a bajar al barro y a ensuciarnos. Hablemos de lo que está ocurriendo ahora y de lo que tiene que ver con el amor. Hagamos Dirt Man".

Cuando se le preguntó qué planes tenía para el último personaje de su padre, y si había pensado en llevarlo al cine, J.C. respondió que "esperaba" llegar a ese punto algún día. "Es muy interesante, pero todavía no está acabado. Aún nos quedan un par de trucos", añadió.

Después, Lee anunció sus planes para crear una fundación de lectoescritura infantil en honor a su difunto padre. "Estamos creando la Fundación de Alfabetización Infantil Stan Lee", explicó. "La importancia de la lectura y de la palabra escrita no debe subestimarse. Una de las razones por las que mi padre era 'Stan The Man' es porque se tomó muy en serio su oficio. Hay mucho que contar a los niños sobre la lectura y la escritura".

Stan Lee falleció el pasado 12 de noviembre en Los Ángeles a la edad de 95 años.

Contador