2 de enero de 2015

Star Wars, ¿spin-off de los piratas espaciales?

Star Wars, ¿spin-off  de los piratas espaciales?
LUCASFILM

MADRID, 2 Ene. (CulturaOcio)

   El 2015 será el año en el que Star Wars vuelva a los cines. Con el rodaje del Episodio VII ya finalizado, y a la espera de su estreno en diciembre, los rumores en la red se centran ahora en los spin-off de de la saga.

   Concretamente, las últimas informaciones apuntan a la primera de estas películas independientes de la saga, la que dirigirá Gareth Edwards (Godzilla) y que tiene previsto su estreno en diciembre de 2016.

   Los primeros rumores señalaban que la película sin título de Gareth Edwards se centraría en Boba Fett y su búsqueda de Han Solo. Pero la dirección de este spin-off ha cambiado radicalmente tras la última publicación de Badass Digest. Según fuentes del medio, el spin-off de Edwards, que verá la luz en el año 2016, no se centrará en los cazarrecompensas, sino en un grupo de piratas espaciales.

   Dentro de estos piratas se encontraría un joven Han Solo. Aunque se sospecha que Aaron Paul (Breaking Bad) estará involucrado en la cinta, no hay todavía evidencias de que el actor vaya a interpretar al personaje que encarnó Harrison Ford.

   Los piratas espaciales son los villanos que atacaban y robaban naves a lo largo de la galaxia. Algunos piratas prestaron sus servicios a otras organizaciones, como la  Alianza para Restaurar la República o el Consorcio Zan. Algunos de los piratas que encontramos en la saga son Nym, Hondo Ohnaka y, cómo no, Han Solo.

POSIBLE CALENDARIO DE STAR WARS

   El calendario de estrenos del universo de Star Wars, cuyas películas en principio llegarían siempre en diciembre, quedaría así:

- 2015: Star Wars: Episodio VII
- 2016: Spin off de piratas espaciales
- 2017: Star Wars: Episodio VIII
- 2018: Spin off de Han Solo
- 2019: Star Wars: Episodio IX
- 2020: Spin off Red Five

   Dirigido por J.J. Abrams, en el Episodio VII veremos a los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (la princesa Leia) y Mark Hamill (Luke Skywalker), y otros viejos conocidos de la franquicia como Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) y Kenny Baker (RD-D2).

   Junto a todos ellos los nuevos fichajes: Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, el veterano Max von Sydow y las dos últimas incorporaciones al reparto, Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud) y Gwendoline Christie (Juego de tronos).

   El Episodio VII de Star Wars retomará la historia 30 años después de los acontecimientos relatados en El retorno del Jedi y se estrenará el 18 de diciembre de este año.

Para leer más