16 de enero de 2014

Spielberg, el famoso más influyente según Forbes

Spielberg, el famoso más influyente según Forbes
DREAMWORKS

El cineasta Steven Spielberg ha sido reconocido por la revista 'Forbes' como el famoso más influyente de los Estados Unidos, destronando a la magnate de los medios Oprah Winfrey que el año anterior ocupó la primera posición del ranking.

Según el conocido medio, la influencia de Spielberg se ha visto impulsada por su película 'Lincoln', que obtuvo 12 candidaturas a los  premios Oscar y generó 275 millones de dólares en taquilla a nivel mundial, atrayendo a un gran número de extranjeros a un drama centrado en la política estadounidense.

El estudio anual realizado por la revista de negocios ha estado esta vez dominado por realizadores de cine.  Tras Oprah, que este año se ha centrado en la dirección de su cadena de televisión, encontramos al creador de 'La guerra de las galaxias', George Lucas.

No deja de llamar la atención, ya que el director ha conseguido este tercer puesto a pesar de haber trabajado poco de cara al público últimamente, y de haber vendido su compañía Lucasfilm a Walt Disney en octubre de 2012 por 4.050 millones de dólares.

Los también cineastas Ron Howard ('Rush') y Martin Scorsese ('El lobo de Wall Street') quedaron cuarto y quinto, respectivamente, en la lista, lo que demuestra la importancia que para el público tiene el mundo del cine.

Otros famosos en los primeros 10 puestos son el médico televisivo Mehmet Oz --con su programa diario 'The Dr. Oz Show'--, la periodista de ABC TV Barbara Walters y el cantante de U2 y activista Bono. ¿Te parece Spielberg el más influyente?