15 de enero de 2020

¿El Spider-Man de Sam Raimi y Tobey Maguire en el tráiler de Morbius?

¿El Spider-Man de Sam Raimi y Tobey Maguire en el tráiler de Morbius?
Jared Leto en el tráiler de Morbius - SONY PICTURES

MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

El primer vistazo al Morbius de Jared Leto ha destacado no sólo por la reinvención del clásico villano de Spider-Man, sino también las referencias al propio trepamuros. Y es que el primer tráiler de la película, que llega a los cines el 31 de julio, podría haber adelantado no sólo que el personaje estará dentro del universo de Spidey, sino también que el Spider-Man de Sam Raimi podría ser una realidad dentro del UCM.

Durante el adelanto, el personaje de Jared Leto pasea por las calles de su ciudad, y uno de los elementos que sirven como atrezzo llama particularmente la atención: es un póster de Spider-Man pintado con la palabra asesino. Una referencia directa a Peter Parker que, sin embargo, resalta por otra cuestión: el cartel corresponde al Spider-Man de Sam Raimi encarnado por Tobey Maguire.

Teniendo en cuenta esta conexión, parece que Morbius tendría lugar tras los eventos de Spider-Man: Lejos de casa, en la que hay una campaña de desprestigio contra el trepamuros orquestada por el propio Mysterio antes de su muerte. De ahí que el cartel con el héroe esté pintado con esa palabra en concreto, que relacionaría directamente a Morbius con el Spider-Man del UCM. Pero, entonces, ¿por qué el Spidey que aparece es el de Tobey Maguire y no el de Tom Holland?

Una de las posibles opciones sería que, tras Lejos de casa, Spider-Man se haya convertido en una figura que haya motivado la creación de películas en torno a él, como ya ocurrió durante la segunda película protagonizada por Tom Holland con el filme que homenajeaba la historia de Tony Stark.

De esta manera, sería posible que un director, incluso el propio Sam Raimi, tuviera su particular versión dentro del UCM, y, consecuentemente, la trilogía del héroe arácnido que realizó también sería una realidad en el Universo Marvel. Es decir: en la macrofranquicia de la Casa de las Ideas, el trepamuros de Toby Maguire también sería parte de la ficción.

¿UNA CUESTIÓN DE DERECHOS?

Sin embargo, según las filtraciones de DR Movie News, la razón sería mucho más simple: como Sony Pictures tiene los derechos de la trilogía de Raimi, habrían optado por utilizar el Spider-Man de Maguire para ahorrarse posibles problemas por utilizar la versión del personaje de Tom Holland.

Esas mismas filtraciones también anuncian que Adrian Toomes, el villano de Spider-Man: Homecoming interpretado por Michael Keaton, no será el único personaje del universo del trepamuros que aparecerá. También hará acto de presencia J. Jonah Jameson, el periodista interpretado por J.K. Simmons durante la escena post-créditos de Lejos de casa, que podría ser clave a la hora de relacionar las producciones centradas en el héroe arácnido.

El personaje sería uno de los grandes enemigos de Spider-Man, y difamaría continuamente al héroe a través de The Daily Bugle, su medio online, según indica la filtración. De ahí que Nueva York esté infestada de carteles que claman justicia contra el trepamuros, como el citado anteriormente.

Una de las cuestiones que aún queda por aclarar respecto a Morbius y el Universo Spider-Man es si estas películas afectarán de alguna manera al UCM. Algo que aún no está demasiado claro, pues aunque todo lo que ocurra en el Universo Marvel afectará al universo que Sony está diseñando en torno al trepamuros, no todo lo que pase en el Spider-verso tendría por qué tener ninguna repercusión en la macrofranquicia de la Casa de las Ideas.

Contador

Para leer más


Lo más leído