4 de julio de 2017

¿Por qué Spider-Man no tiene sentido arácnido en Homecoming?

¿Por qué Spider-Man no tiene sentido arácnido en Homecoming?
MARVEL STUDIOS

MADRID, 4 Jul. (CulturaOcio) -

Peter Parker es uno de los personajes más emblemáticos y queridos de la historia de los cómics, un joven empollón que aprovechó sus poderes para hacer el bien. Poderes que se han quedado grabados en la imaginación de los amantes de los cómics, en especial uno que es parte de la esencia de Spider-Man: el sentido arácnido. Pero Jon Watts, director de Spider-Man: Homecoming, ha confirmado que el Spidey de Tom Holland no contará con esa habilidad en la película.

"Siento que hemos visto demasiado el sentido arácnido en las películas anteriores", explica Watts en una entrevista a CinemaBlend. "Por lo que no nos hemos inclinado tanto como las cintas previas. Pero sí me parece algo realmente interesante de explorar".

El sentido arácnido es una especie de sexto sentido que advierte a Peter de cualquier peligro que esté cerca, lo que le permite reaccionar con antelación. Ya se pudo ver en Civil War que el nuevo Spider-Man no contaría con sentido arácnido.

Un ejemplo de ello es la escena en la que Ant-Man, interpretado por Paul Rudd, se encoge para huir a través del escudo del Capitán América, al que da vida Chris Evans, y que, al acercarse a Parker, se vuelve grande y le golpea. En caso de que Spidey tuviese su sentido arácnido clásico, ese golpe lo hubiera evitado.

El director también se ha defendido explicando que Suit Lady -a la que da voz Jennifer Connelly-, la Inteligencia Artificial creada por Stark para el traje del hombre araña, que acompañará a Spidey cumplirá el hueco dejado por el sentido arácnido. Similar a la labor que hace Jarvis con el gran personaje de Robert Downey Jr., Iron man. Tampoco ha cerrado la puerta por completo y ha asegurado que están abierto a revisarlo para futuras entregas.

Spider-Man: Homecoming llegará a los cines el próximo 28 de julio para mostrar cómo es realmente el trepamuros de Tom Holland. Junto al actor de 21 años estarán Michael Keaton, que se elevará a los cielos para encarnar a El Buitre; Zendaya, en el papel de Michelle; y Marisa Tomei, que interpretará a la tía May más joven.

Para leer más