16 de enero de 2019

Spider-Man: Lejos de casa, ¿Antes de Infinity War o después de Endgame?

Spider-Man: Lejos de casa, ¿Antes de Infinity War o después de Endgame?
MARVEL STUDIOS

MADRID, 16 Ene. (CulturaOcio) -

Una de las incógnitas que los fans de Marvel deseaban resolver en el primer tráiler de 'Spider-Man: Lejos de casa', era saber en qué momento de la cronología del Universo Cinematográfico de Marvel iba a estar ambientada la trama de la segunda película del Hombre Araña en solitario, si antes de lo que sucedió en 'Vengadores: Infinity War' o después lo que se verá en 'Endgame'.

Pues bien, parece que la Casa de las Ideas quiere seguir jugando al despiste, ya que en ninguna de sus dos versiones, hay un tráiler para Europa y otro para Estados Unidos, no ofrece ninguna pista sobre el momento en el que está ubicada la trama. Con lo cual, se desconoce si el nuevo avance revela lo que podría un tremendo spoiler: el regreso de Peter Parker tras desaparecer con el chasquido de dedos de Thanos.

De hecho, para no revelar el momento concreto en el que se desarrolla la película, cuando aparece el pasaporte de Peter Parker... a su fecha de nacimiento le falta el año, lo mismo sucede con la fecha de expedición y caducidad del pasaporte. ¡Solo un superhéroe de Marvel podría viajar con un pasaporte de estas características!

¿ANTES DE 'VENGADORES: INFINITY WAR'?

Las dos opciones tienen las mismas probabilidades. Ahora es cuando empiezan las teorías. Primero, la trama de 'Lejos de casa' podría estar, tranquilamente, ambientada antes de 'Infinity War'. ¿Por qué? La aparición de Spider-Man en la película de los Hermanos Russo fue lo suficientemente ambigua para que encaje.

Peter Parker ve llegar a la Orden Negra de Thanos y se une a Iron Man y al Doctor Strange en la lucha. Lo hace saliendo del autobús en el que viaja con sus compañeros de escuela en lo que bien pudiera ser el regreso de todos ellos a casa tras las vacaciones que han pasado juntos en Europa.

Además, la aparición de Nick Furia en el tráiler puede ser también sinónimo de que la trama es anterior a 'Infinity War', ya que él y Maria Hill fueron víctimas del chasquido de Thanos y se ha confirmado la aparición de ambos en 'Lejos de casa'. También es cierto que lo que se ve en el tráiler y el tono distendido que tiene la cinta al inicio, no dan indicios de que ni Peter Parker ni el resto de los personajes hayan tenido que sobreponerse a la lucha contra Thanos.

¿DESPUÉS DE 'VENGADORES: ENDGAME'?

Pero, claro, es también muy posible que esté ambientada después de 'Endgame'. Primero Kevin Feige y Amy Pascal, en entrevistas diferentes, revelaron que iba a estarlo (Pascal, incluso, especificó que iba estar justo "pasados unos minutos después del cierre de Endgame"). Aunque, dado que los Russo negaron hasta el último minuto que 'Vengadores 4' no iba a titularse 'Endgame', las declaraciones de los responsables de Marvel Studios y Sony hay que cogerlas con pinzas.

Un dato revelador que puede dar fuerza a la teoría de que está ambientada después de 'Endgame', en la versión estadounidense del tráiler, aparece Happy Hogan entregándole un cheque a la tía May. El cheque está firmado por Pepper Potts, el personaje que interpreta Gwyneth Paltrow. Sí, ella es la directora de la Fundación Stark, no sería raro, pero lo que llama la atención es que aparezcan Happy Hogan, la firma de Pepper Potts pero ni rastro de Tony Stark, el mentor de Spidey, no aparezca ni se le nombre por ningún lado.

Esto claro, da pie a que se refuerce la idea de los fans de que Iron Man y el Capitán América se sacrifiquen para revertir los efectos del chasquido de Thanos. Se da por hecho que en la batalla definitiva que se verá en 'Endgame' contra el temible titán habrá muchas bajas y varias de ellas serán de personajes muy queridos y míticos y los dos pilares del Universo Cinematográfico tienen todas las papeletas de morir, más porque los contratos de Downey Jr. y Evans han terminado y porque se intuye que cederán el testigo a nuevos superhéroes, Capitana Marvel y Black Panther se postulan como firmes candidatos.

Siguiendo esta misma línea, el hecho de que Nick Furia recurra al Hombre Araña pueda ser porque Iron Man ya no está y el personaje de Samuel L. Jackson, al saber que él es el pupilo de Stark, haya querido confiar en él para acabar con los villanos que asolan Europa en 'Lejos de casa'.

Lo que está claro es que Marvel no piensa revelar ninguna de sus cartas hasta el estreno tanto de 'Vengadores: Infinity War', que se verá el 26 de abril, como de 'Spider-Man: Lejos de casa', que llegará el 5 de julio. Mientras, les tocará a los fans seguir elucubrando con teorías que irán creciendo conforme vayan apareciendo nuevos avances.