28 de septiembre de 2019

Spider-Man: El Daily Bugle se retracta y da la razón a la versión oficial de Marvel sobre el chasquido de Thanos

Spider-Man: El Daily Bugle se retracta y da la razón a la versión oficial de Marvel sobre el chasquido de Thanos
Jonah Jameson Jr. Junto a ThanosSONY/MARVEL

MADRID, 28 Sep. (CulturaOcio) -

Hubo muchas preguntas tras Infinity War que los fans esperaban que tuviesen respuesta en Endgame, y muchas de ellas las tuvieron. La conclusión de la Saga del Infinito fue de lo más satisfactoria para el fandom, pero hubo un punto inquietante en torno a los cinco años pasados desde el primer chasquido de Thanos, que sigue dando de qué hablar.

Cuando Hulk devolvió a los caídos en la Decimación al mundo, las consecuencias fueron bastante suavizadas, teniendo en cuenta que el mundo pasó cinco años con la mitad de la población muerta. Algunas de esas leves consecuencias se explicaron en Spdier-Man: Lejos de Casa, y una nueva página web del trepamuros ha decidido contradecir las palabras del presidente de Marvel Kevin Feige, aunque finalmente ha tenido que retractarse.

Sony ha lanzado un nuevo portal web llamado TheDailyBugle.net que recupera a J.K. Simmons como J. Jonah Jameson y su siempre presente discurso anti Spider-Man, y también incluye algunas noticias y entradas de blog relacionadas con el mundo arácnido, y concretamente con la gente que fue y volvió tras el chasquido.

Una historia en concreto, atribuida a un tal Jack Triconi, explica las verdaderas consecuencias de la Decimación. Cuando los caídos volvieron, lo hicieron justo en el punto y lugar donde desaparecieron. En el caso de Triconi, un especialista de cine, fue en mitad de un truco para una película, lo que provocó que la acrobacia saliese mal y él acabase con heridas graves.

"Mi equipo y yo estábamos trabajando en la nueva película de Medidas Extremas", explica el falso testimonio de Triconi. "Estaba justo en medio de un salto de un edificio de setenta pisos (el panel de control estaba debajo de mi), y luego parpadeé. Creo que no dejaron la plataforma allí durante cinco años, porque estoy en el hospital desde entonces".

Ésta historia contradecía las palabras de Feige tras el estreno de Endgame, quien aseguraba que todas las victimas volvieron sanas y salvas. "Si las personas estaban en el avión durante el chasquido no volvieron a 35.000 pies de altura", dijo a Empire. "No cayeron en la muerte porque Hulk es inteligente, y cuando chasqueó... Pudo desear lo que quisiera, que volviesen todos sanos y salvos. Hecho".

Finalmente, el Daily Bugle se ha retractado de la información y ha emitido un comunicado en el que afirma que Triconi nunca desapareció tras el chasquido y que todo esto ha sido una estafa orquestada por el especialista para cobrar el dinero de sus seguro.

Algunos fans creen que la corrección estaba preparada desde el principio y formaba parte de la estrategia de marketing, mientras que otros muchos piensan que es el resultado de que Marvel y Sony hayan recuperado su colaboración.

De un modo u otro, los fans podrán seguir disfrutando del histriónico jefe del diario en a próxima película de Spider-Man cuyo estreno está previsto para verano de 2021.

Contador

Para leer más


Lo más leído