11 de junio de 2014

Sonic tendrá su propia película

Sonic tendrá su propia película
SEGA

MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -

   El erizo Sonic, famoso por los videojuegos creados por SEGA, tendrá su propia película. Una producción que mezclara imágenes reales con animación generada por CGI.

   Tras el cameo realizado recientemente en Rompe Ralph, Sonic protagonizará su propio largometraje. Lo hará varias décadas después de que Super Mario Bros., el otro gran icono de los videojuegos de los noventa, lo hiciera interpretado por Bob Hoskins.

   Un nuevo videojuego que salta a la gran pantalla como ya hicieron otros famosos títulos como Street Fighter, Resident Evil, Tomb Raider, Doom o la más reciente Need For Speed.

   Sony será la gran productora que apadrine el salto del erizo a la gran pantalla en solitario. Una cinta que, asegura el estudio, tendrá todo el tono y espíritu característicos de Sonic, incluyendo a famosos personajes de su saga como el Dr.Eggman. Sonic es famoso por su capacidad de correr a velocidades supersónicas, protegiendo a sus amigos de temibles villanos.

   "Hay una cantidad ilimitada de historias que contar con alguien como Sonic", declaran desde Sony, "queremos que toda generación de fans del erizo quede contenta". El guión de la película, que todavía no tiene director ni fecha de estreno, estará escrito por Evan Susser y Van Robichaux, dos guionistas de cortometrajes que debutarán con su primer guión para una película.

   Durante más de dos décadas, Sonic ha sido uno de los mayores iconos mundiales de los videojuegos, con una franquicia de 1000 millones de dolares y más de 140 millones de juegos vendidos.

Diseño de los personajes de Sonic Boom

   El anuncio se realizó en el marco del E3, la feria de videojuegos más importante del mundo que se está celebrando el Los Ángeles. Allí se espera más información sobre Sonic Boom, la otra gran novedad del erizo. Se trata de un juego que rediseña a los personajes de la franquicia, con aspectos que recuerdan a los de exploradores como Indiana Jones.