30 de septiembre de 2015

Solo en Casa vuelve a los cines para celebrar sus 25 años

MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio) -

   El próximo mes de noviembre se cumplirán 25 años del estreno en cines de Solo en casa, la primera entrega de la disparatada saga que convirtió a Macaulay Culkin en el niño más conocido del planeta. Y para celebrarlo la popular comedia regresará a los cines por tiempo limitado.

   Los pases especiales serán el domingo 8 de noviembre y el miércoles 11 de noviembre en más de 600 cines de Estados Unidos. Las entradas para Home Alone 25 Aniversario se pueden comprar en línea visitando FathomEvents.com o en las taquillas del teatro participantes.

   La primera entrega de Solo en casa se estrenó en los cines de Estados Unidos y Canadá el 16 de noviembre de 1990. El reparto encabezado por la a partir de entonces superestrella de Macaulay Culkin, lo completaban Catherine O'Hara, John Heard, John Candy, Joe Pesci y Daniel Stern.

   Chris Columbus dirigió esta comedia de ambiente navideño que relataba los esfuerzos del joven Kevin McAllister, un niño de ocho años al que sus padres se olvidan en casa cuando se van de viaje a Europa a pasar las vacaciones. Será entonces cuando unos cacos de poca monta intentarán robar en la casa y cuando, lejos de acobardarse, el pequeño Kevin eche mano de todo su ingenio y los artilugios de su hogar para frenar a los ladrones.

   Solo en casa fue un auténtico éxito de taquilla recaudando más de 475 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Dos años después se estrenó, también con dirigida por Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, Solo en casa 2: perdido en Nueva York. La secuela no tuvo tanto tirón como su predecesora, pero superó los 350 millones de dólares en taquilla.

   La saga intentó sobrevivir sin su protagonista en la gran pantalla con Solo en casa 3, una cinta de 1997 dirigida por Raja Gosnell y protagonizada por Alex D. Linz que fue un auténtico fiasco. El chicle de Solo en casa se ha estirado en la pequeña pantalla con otros dos telefilmes estrenados en 2002 y en 2002 con más pena que gloria.