10 de diciembre de 2015

Ni siquiera Spiderman sabe de qué va Capitán América: Civil War

MADRID, 10 Dic. (CulturaOcio)

   Tom Holland, el nuevo Spiderman del universo cinematográfico de Marvel, hará su presentación en sociedad en Capitán América: Civil War. Una película cuya trama curiosamente desconoce porque se negó a leer el guión completo.

   A pesar de contar con varias escenas en la próxima cinta de los Vengadores, Holland ha confesado durante una entrevista concedida a Entertainment Weekly que prefirió no conocer la historia completa de Civil War para no hacer spoilers de la trama.

   "Ni siquiera sé sobre lo que trata Civil War", ha asegurado Holland. "Sólo he estado trabajando durante una semana o dos. Me ofrecieron leer el guión, pero dije 'No, no quiero leerlo, porque haré entrevistas y acabaré desvelando secretos. Soy un bocazas'. Voy a ver las películas como un espectador, más que como alguien que aparece en ella".

   El actor también ha hablado sobre su prueba para hacerse con el papel, una situación que para Holland "fue intimidante". Además, ha explicado cómo Robert Downey Jr. le ayudó a tranquilizarse en ese momento decisivo.

   "La cuestión fue que entré en el estudio de sonido, y tenían un pequeño set, y Robert me miró y dijo, 'Escucha, recuerdo mi prueba de pantalla para Iron Man. Recuerdo lo aterrorizado que estaba. Sólo piensa en esto como una audición. Nada de lo que puedas tener miedo. Si haces algo mal empezaremos de nuevo. Nada de presión'", ha manifestado.

    Unas palabras que le "presionaron más", pero que agradece porque Downey Jr. "fue genial y de mucha ayuda". Holland ha destacado que "el hecho de que él hubiera estado en la misma situación" le hizo relajarse.

LOS VENGADORES REGRESAN EN ABRIL

   A pesar de que Spiderman tendrá su propia película e historia aparte del universo Marvel, el nuevo trepamuros hará su presentación con Capitán América: Civil War, que llegará a las salas de cine el 29 de abril de 2016.

  Con esta tercera entrega de Capitán América comienzará a la Fase 3 de Marvel. La cinta empezará donde acabó Vengadores: La era de Ultrón, con Steve Rogers liderando al nuevo equipo de Los Vengadores e intentado salvar a la humanidad después de un terrible incidente donde los Vengadores se verán involucrados, provocando terribles daños colaterales.

   Tras este trágico y mediático episodio, las presiones políticas se incrementan para instalar un sistema de responsabilidad y órgano de Gobierno que pretende reclutar a los Vengadores y que determinaría cuándo deben actuar. El nuevo status quo fracturará al equipo de héroes mientras intentan proteger el mundo de una nueva y nefasta amenaza.

   Se formarán dos bandos liderados por Iron Man y Capitán América a los que se unirán el resto de superhéroes. Por el momento se desconoce a quién apoyará el nuevo hombre araña.

   No será hasta  el 28 de julio de 2018 cuando llegue a la gran pantalla la película en solitario de Spiderman protagonizada por Holland. De momento, la cinta sólo cuenta con dos actores confirmados: el ya mencionado Tom Holland y Marisa Tomei, que será la encargada de dar vida a la Tía May.

   Respecto al equipo técnico liderado por Jon Watts, John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein, co-directores de Vacation (Vacaciones), son los encargados de realizar el guión del filme.

Para leer más