27 de enero de 2017

Sinopsis oficial y reparto de Black Panther, que inicia su rodaje

Sinopsis oficial y reparto de Black Panther, que inicia su rodaje
MARVEL

MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -

Black Panther, una de las películas del estudio Marvel que verá la luz en los próximos meses, ya ha comenzado su rodaje en Atlanta. Así lo ha anunciado Marvel Studios haciendo oficial que Ryan Coogler (Creed. La leyenda de Rocky) estará detrás de las cámaras. Además de Atlanta el equipo también visitará Corea del Sur para filmar algunas de las escenas de la cinta que verá la luz el próximo 16 de febrero de 2018 en Estados Unidos.

Además oficializar a Coogler como director, el comunicado remitido por Marvel Studios España también confirma la presencia de Martin Freeman en el proyecto. Ya se pudieron ver algunas imágenes del protagonista de Sherlock, que en el universo Marvel interpreta a Everett Ross, en Atlanta en compañía de Boseman; Lupita Nyong'o (12 años de esclavitud) que da vida a Nakia, una de las guardaespaldas del rey y Danai Gurira (The Walking Dead) como Okoye, jefa del cuerpo de seguridad personal de T'Challa. También regresará al universo Marvel Andy Serkis, que repetirá  el papel de Ulysses Klaue que ya encarnó en Vengadores: la era de Ultron .

El resto de nombres que integran el elenco de Black Panther son: Michael B. Jordan (Creed. La leyenda de Rocky), que encarna a Erik Killmonger, villano de la cinta; Angela Bassett (American Horror Story), como Ramonda, madre de T'Challa; Forest Whitaker (La llegada), como Zuri, uno de los hombres fuertes dentro de la corte; Sterling K. Brown (American Crime Story), será N'Jobu, personaje que no aparece en los cómics y procede del pasado del superhéroe; Daniel Kaluuya (Sicario), dará vida a W'Kabi, jefe de la seguridad de Wakanda; Florence Kasumba (Capitán América: Civil War), interpeta a Ayo, miembro de Dora Milaje; Winston Duke (Modern Family), como M'Baku/Hombre Mono, enemigo de Pantera negra; Laetitia Wright (Urban Hymn), y John Kani (Capitán América: Civil War).

Ryan Coogler cuenta con su equipo habitual. Él mismo ha sido el encargado de escribir el guion junto a Joe Robert Cole (American Crime Story). Kevin Feige continúa en Marvel y produce Black Panther junto a Louis D'Esposito, Victoria Alonso, Nate Moore, Jeffrey Chernov y Stan Lee, habituales en las producciones del estudio.

La sinopsis oficial reza así: "Black Panther cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo".