20 de junio de 2019

Simon Kinberg pide perdón por el fracaso de X-Men Fénix Oscura: "No ha conectado suficiente con el público"

Simon Kinberg pide perdón por el fracaso de X-Men Fénix Oscura: "No ha conectado suficiente con el público"
FOX

MADRID, 20 Jun. (CulturaOcio) -

Por primera vez, el guionista y director Simon Kinberg ha dado su opinión sincera sobre la tibia acogida por parte de crítica y público que ha tenido X-Men: Fénix Oscura. La película que cierra de manera definitiva el Universo mutante de Fox "no ha conectado lo suficiente con el público", en palabras del propio director.

El debut como director de Kinberg no ha salido tan bien como se esperaba. Pero parece que no está dispuesto a enterrar la cabeza, porque en una reciente aparición del programa de radio The Bussiness, el cineasta compartió su opinión sincera sobre lo que ha fallado en el filme, que no ha estado exento de retrasos, reshoots y reescrituras de guion.

"Claramente es una película que no ha conectado con el público que no la ha visto, y no ha conectado lo suficiente con el público que la ha visto. Y eso está en mí", dijo apenado Kinberg. Fénix Oscura debutó con tan sólo 33 millones de dólares en Estados Unidos el primer fin de semana, cifras muy inferiores a las obtenidas por otras entregas como Logan o Apocalypse. Y con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares, es muy posible que se convierta en el mayor fracaso del Universo X-Men.

Por otro lado, la película también tiene tan sólo un 23% en calificación de Rotten Tomatoes, convirtiéndose en al peor valorada de la franquicia. En el programa Kinberg fue sincero, señalando los retrasos en el estreno y la reciente compra de Fox por parte de Disney como problemas a tener en cuenta. "Me encantó hacer la película y me encantaron las personas con las que hice la película", añadió a pesar de los problemas.

Gran parte del guion de Fénix Oscura fue cambiado en los reshoots, en parte porque tenía demasiadas coincidencias con otras películas de Marvel como Capitana Marvel o Civil War. El final original, que incluía Skulls y una Batalla en Nueva York, nunca llegará a los cines, y Fénix Oscura se quedará como otra de esas películas cuyo eslogan podría ser "lo que pudo haber sido y nunca será".

Para leer más