24 de julio de 2019

Shang-Chi de Marvel: ¿Qué es la Leyenda de los 10 Anillos?

Shang-Chi de Marvel: ¿Qué es  la Leyenda de los 10 Anillos?
Shang-Chi y la Leyenda de los 10 AnillosMARVEL

En la anunciada Fase 4 de Marvel Studios, los superhéroes se enfrentan a una reestructuración de sus personajes principales tras el fin de La Saga del Infinito, y a la incorporación de algunas caras nuevas. Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos es uno de los proyectos más misteriosos. ¿Qué implica exactamente ese título?

Para los fans de los cómics Marvel, el nombre de los 10 Anillos resultará conocido, ya que se trata de una de las sagas más extensa de las viñetas. Y guarda una profunda conexión con El Mandarín. Con el de verdad, no con la parodia que encarnó Ben Knigsley en Iron Man 3.

Para empezar, los Diez Anillos es el grupo terrorista que contrató Obadiah Stane en Iron Man para acabar con la vida de Tony Stark. Su líder, llamado Raza, es un hombre ambicioso que sueña con crear una red de control global. Su objetivo es secuestrar a Tony Stark para que cree misiles Jericho para él, lo que eventualmente le lleva a construir la armadura de Iron Man.

Finalmente, parece que Iron Man termina con los 10 Anillos matando a su líder, Raza, pero lo que podía parecer una pequeña célula terrorista podría ser mucho más, y llevar mucho tiempo operando en las sombras.

Tras su derrota, los 10 Anillos fueron disueltos, pero cada uno de sus miembros lleva el tatuaje de un anillo. Algunos de ellos aparecieron ayudando a Ivan Vanko en Iron Man 2 y otros colaborando con HYDRA en Ant-Man. Sin embargo, en los cómics son una fuerte organización presidida por El Mandarín que siempre está en el radar de SHIELD, y con la que Viuda Negra ha cruzado varias veces su camino.

EL REGRESO DEL MANDARIN

Finalmente, hay que recordar que en Iron Man 3 pareció presentarse a El Mandarin, un terrorista cuyos videos se iniciaban con el logotipo de los 10 Anillos, pero que finalmente resultó ser un fraude interpretado por Ben Kingsley. Pero el verdadero Mandarin, el de los cómics, sigue siendo un misterio. Y no hay ninguna prueba que lleve a pensar que no puede seguir en activo.

En los cómics, El Mandarín es uno de los enemigos más peligrosos, conocido sobre todo por enfrentarse a Iron Man. Posee 10 anillos extraterrestres que le dan la capacidad de hacer todo tipo de magias y ocultismos.

Aunque el personaje ha sido acusado durante años de ser portados e imagen de "prejuicios raciales" parece que el director de Shang-Chi ha encontrado la forma correcta de adaptarlo a la gran pantalla, contratando al actor de Hong Kong Tony Leoung para el rol. Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos tiene prevista su llegada a los cines el próximo 12 de febrero de 2021.

Para leer más