27 de septiembre de 2014

Los siete libros de Harry Potter, en una tira cómica

Los siete libros de Harry Potter, en una tira cómica
LUCY KNISLEY

MADRID, 27 Sep. (CulturaOcio) -

   Harry Potter: Siete libros, ocho películas y años de desarrollo... resumidos ahora en tan solo una, aunque muy nutrida, tira cómica. Las aventuras del joven mago, contadas de una manera curiosa, rápida y creativa.

   Se trata de The Summharry, un cartel cuyo título juega con la palabra sumario y el nombre del protagonista de la saga, un genial trabajo obra de la artista Lucy Knisley.

   Desde La piedra Filosofal hasta Las reliquias de la muerte, se explica cada detalle importante de una manera que recuerda a un estilo medieval, una época en que los tapices y pinturas religiosas educaban a la gente de más baja clase y analfabeta, aunque Knisley sí se tome alguna licencia para incluir un poco de texto.

LA SAGA NO MUERE

   Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos será la próxima cinta de este mundo mágico, una extensión de la saga de Harry Potter. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt "comenzará en Nueva York, 70 años antes de que arranque la de Harry", aclara su escritora, J.K. Rowling. La cinta llegará a cines en 2016.

   Warner dejará así de buscar desesperadamente cómo llenar el hueco que dejó el fin de la saga Harry Potter, una de las franquicias cinematográficas más taquilleras de la historia, cuyas ocho películas recaudaron más de 7.000 millones de dólares en taquilla.