12 de mayo de 2019

¿Y si el Multiverso Marvel es un engaño de Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa?

¿Y si el Multiverso Marvel es un engaño de Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa?
SONY PICTURES

MADRID, 12 May. (CulturaOcio) -

El último adelanto de Spider-Man: Lejos de Casa, la primera película de Marvel tras Vengadores: Endgame, ha abierto la puerta al Multiverso dentro del Universo marvelita. Tal y como revela Mysterio, y como ya adelantó la película de animación Un nuevo universo, existen múltiples versiones de la Tierra... ¿o quizás no?

"Hay múltiples realidades, Peter". Esta es la Tierra de la Dimensión 616, mientras que yo provengo de la Tierra 833", explica Mysterio en el último tráiler de Lejos de Casa. "Compartimos constantes físicas idénticas a nivel de simetría", concluye Beck, y Peter Parker pregunta ilusionado: "¿Eso quiere decir que hay un multiverso?". Y esa, al fin y al cabo, es la gran pregunta.

Los fans han comenzado a analizar las frases de Quentin Beck palabra por palabra y han llegado a algunas conclusiones interesante. Para empezar, Mysterio le dice a Peter Parker que "podrían haber utilizado a alguien como él en su mundo", posiblemente haciendo alusión a las consecuencias que el chasquido de Thanos ha tenido en las múltiples realidades.

Partiendo de ésta base, y de la posibilidad de moverse de un universo a otro, cabe la posibilidad de que en la Tierra 833 Mysterio sea realmente un héroe, independientemente de si en Lejos de Casa es o no un villano. Pero también existe otra posibilidad, mucho más realista, de que Beck esté mintiendo, y el multiverso sea una farsa.

Si hay algo que distingue a Quentin Beck de otros enemigos de Spider-Man en los cómics de Marvel es que, además de sus muchos trucos e ilusiones, es un mentiroso compulsivo. Ya había teorías que señalaban que Los Elementales podían ser un truco de Mysterio para hacerse el héroe. Y hacer creer a todo el mundo que existen varios universos es algo que concuerda con la personalidad del villano.

Teniendo en cuenta todo lo que Nick Furia y Peter Parker han pasado en los últimos cinco años, la posibilidad de un multiverso no les resultaría descabellada. Y de este modo Mysterio desviaría la atención de sí mismo y de su verdadero plan, sea cual sea. Además, como ya ha demostrado con la promoción de Endgame, a Marvel le gusta jugar con la ilusión del fandom. Y éste puede ser otro gran giro de guion de La Casa de las Ideas.

Spider-Man: Lejos de Casa, con o sin multiverso, llegará a los cines el próximo 2 de julio de 2019.

Contador

Lo más leído