5 de septiembre de 2015

Shazam: Dwayne Johnson (Black Adam) y desafía a Superman

MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -

   Queda mucho para que empiece la producción de la película de Shazam. Sin embargo, Dwayne Johnson ha querido que está más que preparado para encarnar a Black Adam, el archienemigo de Shazam, que podrá vers en 2019.

   Para demostrar su fuerza, el actor ha compartido en redes sociales una foto en la que se le puede ver sentado bajo el capote de un coche, vestido con una camiseta de Superman. Como pie de foto, el actor y luchador escribe: "Sin Capas" y un hashtag que significa "Black Adam is gonna kick Superman directly in the dick".

   Toda una declaración de intenciones, ¿significa esto que el Hombre de Acero aparecerá como personaje en la cinta de Shazam? ¿O será que este villano se enfrentará a los héroes en la Liga de la Justicia? Pese a estar tentado a interpretar al héroe Shazam, Johnson se decantó por su rival, el malévolo Black Adam.

SHAZAM EN 2019

  Warner tiene previsto estrenar en 2019 la película de este superhéroe. Aunque las declaraciones del productor de New Line, Toby Emmerich, hicieron dudar sobre la aparición del superhéroe en este universo: "Me da la sensación de que Shazam tendrá un estilo propio. Es un cómic de DC, pero no es un personaje de la Liga de la Justicia. El estilo de la película será diferente de otro tipo de películas basadas en cómics".

   La participación de Shazam en el universo de DC/Warner tendría un gran efecto en la Liga de la Justicia, ya que este superhéroe es uno de los más fuertes. Aún así, hay que recordar el comentario de Emmerich, por lo que Shazam podría estar en el universo cinematográfico de DC, pero no en la Liga de la Justicia. Los rumores apuntan a que este personaje podría estar dentro de un esquema más grande.

BATMAN V SUPERMAN EN 2016

   De momento, la próxima cinta en llegar a los cines será Batman v Superman: El amanecer de la Justicia. Según reza la sinopsis oficial ofrecida por Warnes Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

  La película dirigida por Zack Snyder está protagonizada por Ben Affleck (Batman), Henry Cavill (Superman) y Gal Gadot (Wonder Woman). Además, el reparto lo completan los actores Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Amy Adams (Lois Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Diane Lane (Martha Kent), Ezra Miller (The Flash) y Jeremy Irons (Alfred).

   Batman v Superman: El amanecer de la Justicia llegará a la gran pantalla el 23 de marzo de 2016 y  sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de Warner Bros. y DC Cómics, que continuará con Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (junio de 2017) y La Liga de la Justicia: Parte I (noviembre de 2017).

Para leer más