20 de febrero de 2014

'Sexo en Nueva York 3', casi una realidad

'Sexo en Nueva York 3', casi una realidad
NEW LINE CINEMA / HBO FILMS

MADRID, 20 Feb. (CulturaOcio) -

   Michael Patrick King, creador de 'Sexo en Nueva York' y director de las dos películas basadas en la serie de HBO, ya tiene en mente la tercera entrega de la franquicia. "Queda una historia que contar", ha afirmado el cineasta, dándole esperanzas a los fans de Carrie Bradshaw y compañía.

   Sarah Jessica Parker, protagonista de la saga, aseguró a principios de enero que podría haber trilogía cinematográfica de la popular serie. Ahora, en una entrevista para Entertainment Weekly, el director de la franquicia ha reabierto la posibilidad de cerrar por completo las vidas de los personajes con otra secuela.

   "Mi gran regalo, fortuna o suerte es que he trabajado en dos shows que eran tan completos que inundaban las vidas de las personas, y los personajes se han desarrollado tanto que la gente se pregunta todavía qué habrá sido de ellos", afirmó antes de decir las palabras clave.

   "Sarah Jessica y yo sabemos lo que el capítulo final sería. Esto no significa que se hará o que hayamos hablado de hacerlo, pero pienso que todavía hay una historia que contar. Si alguna vez sucede, será en una situación completamente diferente. Pero esas cuatro chicas están todavía en mi mente. Hay otras historias que contar y personajes que ni siquiera han sido escritos todavía", explica.

   El también productor de la ficción de seis temporadas, que llegó a su fin en 2004, deja claro que lo único que desea es no defraudar a su todavía numeroso grupo de seguidores: "Escucho mucho a la gente. Lo que sí sé es que hay interés, pero con el interés viene el desinterés. Realmente, todo gira en torno a las historias, y si piensas que hay algo que decir y que vale la pena para que los fans inviertan su tiempo, esta es la cuestión".

   "No sé si podré salirme con la mía, no se si alguien la comprará, no sé si alguien podrá hacer dinero con ella. Realmente, ¿esto gusta? ¿Hay suficiente que contar para que justifique que la gente se arriesgue a ver a sus personajes favoritos otra vez? Yo pienso que queda todavía un capítulo", concluyó.

UNA APUESTA ARRIESGADA

   No es de extrañar que King quiera reabrir la saga, teniendo en cuenta el éxito que supuso la adaptación cinematográfica de la serie. Con un presupuesto de tan solo 65 millones de dólares, la película consiguió recaudar una taquilla mundial 415 millones.

   Sin embargo, la segunda parte no funcionó de igual forma y, además del rechazo casi en bloque de la crítica, tuvo que afrontar la pérdida de interés del público, lo que redujo notablemente las ganancias: Con un presupuesto de más de 90 millones de dólares, la cinta generó 288 millones de dólares. ¿Conseguiría remontar 'Sexo en Nueva York' con una tercera entrega?