31 de octubre de 2015

¿Serán Joker y Red Hood los villanos del nuevo Batman de Ben Affleck?

MADRID, 31 Oct. (CulturaOcio) -

   Ben Affleck podrá protagonizar un reboot de Batman en solitario. El actor ya está trabajando en el guión junto a Geoff Johns y parece que en él aparecerán villanos conocidos y otros que aún no hemos visto en la gran pantalla. Es el caso del Joker y Red Hood.

   Warner Bros pretende emplear Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia como punto de partida para crear un universo DC Comics al completo. En él aparecerán Wonder Woman, Aquaman, Flash y diversas entregas de La Liga de la Justicia. Aquí podrían caber también nuevos villanos que no hayamos visto en la saga dirigida por Christopher Nolan.

   JoBlo tiene una idea muy concreta de quiénes serán sus enemigos. El sitio web pone la mano en el fuego al afirmar que el justiciero de Gotham se enfrentará al Joker y Red Hood. ¿Los motivos? Los explicamos.

((ATENCIÓN, ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

  En el tráiler de Batman v Superman podemos observar una clara influencia del Joker en el pasado de Bruce Wayne. Existen diversos elementos inquietantes que requieren ser explicados. ¿Qué ha sucedido con la mansión Wayne? ¿Tiene la firma del Joker sobre un recorte de periódico algo que ver con ello? ¿Por qué hay en la Batcueva un traje de superhéroe también firmado por el villano? ¿Quién iba dentro?

   De acuerdo con diferentes especulaciones, es bastante probable que Robin lo vistiera hasta que el Joker lo matara. También hay quien dice que, una vez asesinado, volverá de la tumba bajo la apariencia de Red Hood para desprestigiar a Batman. Se emplearía así el mismo giro de guión que Marvel usó en Capitán América: El soldado de invierno, es decir, el del ayudante que se vuelve en contra del héroe.

   Todo apunta a que próximamente veremos a Ben Affleck protagonizando su propio film sobre El Caballero Oscuro, quizá acompañado por algún compañero, en el que explique qué sucedió antes de su enfrentamiento con El Hombre de Acero. Lo que parece seguro es que alguien va a morir.

EL FUTURO DEL JOKER

   De momento Jared Leto es el encargado de dar vida al Joker en la cinta Suicide Squad. Un Joker muy demente que ha robado protagonismo incluso a Harley Quinn y Deadshot, que acaparan gran parte de las escenas.

    Junto al Joker de Jared Leto, encabezan el reparto Will Smith como Deathshot; a Margot Robbie como Harley Quinn; Jai Courtney, que interpretará al Capitán Boomerang; Joel Kinnaman, que sustituyó a Tom Hardy como Rick Flagg; y Cara Delevingne, como La Encantadora.

   El Escuadrón Suicida se estrenará en agosto de 2016 siguiendo los pasos de Batman V Superman: El amanecer de la Justicia, que sentará las bases para desarrollar el universo cinematográfico de DC.

Para leer más