30 de septiembre de 2015

¿Será Star Wars: El despertar de la Fuerza la mejor de la saga?

MADRID, 30 Sep. (CulturaOcio)

   A medida que se acerca la fecha de estreno del Episodio VII de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el entusiasmo y las expectativas de los fans van en aumento. De hecho, según ha revelado una nueva encuesta, el 63% de los seguidores de la saga creen que esta será la mejor entrega de toda la franquicia.

    Según el sondeo realizado por Harris Interactive y FusionOps y publicado por Variety, el 36% de los encuestados creen que, los nuevos efectos y la tecnología CGI conseguirán que la cinta se convierta en el mayor éxito de Star Wars hasta la fecha. Además, un 25 % cree que la historia será mucho más interesante que las anteriores.

   Del porcentaje restante, un 25% cree que la nueva entrega será la película más real y creíble de todas las cintas hasta ahora, incluso que las precuelas. El 15% confía en el trabajo y esfuerzo de J.J Abrams como principal activo para relanzar la saga y convertirla en la mejor parte de Star Wars hasta el momento. Por último, el 14% restante cree que lo que hará de El Despertar de la Fuerza un verdadero éxito serán los nuevos fichajes.

   De los 2.031 adultos encuestados, 801 se declararon como fans de Star Wars, quienes también creen en su mayoría (69%), que la nueva línea de juguetes de Star War: El Despertar de la Fuerza estará totalmente agotada incluso antes del estreno de la película en diciembre.

ESTRENO EN DICIEMBRE

    No será hasta el próximo 18 de diciembre llegará a los cines Star Wars: El despertar de la Fuerza. En la película dirigida por J.J. Abrams volveremos a ver a los protagonistas de la trilogía original: Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia) junto a Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   Además, en cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos, además de al ya mencionado Domhnall Gleeson como el General Hux, a John Boyega como Finn, a Oscar Isaac como Poe Dameron, a Daisy Ridley como Rey, a Adam Driver como Kylo Ren, a Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke, a Lupita Nyong'o como Maz Kanata, a Gwendoline Christie como Capitán Phasma, y a Max von Sydow y Simon Pegg en papeles todavía sin confirmar.

   Un año después se estrenará Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off dirigido por Gareth Edwards (Godzilla, Mosnters), que llegará a la gran pantalla en diciembre de 2016.

   La película estará protagonizada por Felicity Jones (La teoría del Todo), Riz Ahmed (Nightcrawler), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas), Diego Luna (Y tu mamá también), Ben Mendelsohn (Animal Kingdom), Jonathan Aris (Sherlock) el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) y Mads Mikkelsen (Hannibal).

   Y después de Rogue One, ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson (Looper), que contará con Benicio del Toro y que estará seguida de otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller (La Lego Película).

   La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Para leer más