28 de febrero de 2017

¿Será Russel Crowe Cable en Deadpool 2?

¿Será Russel Crowe Cable en Deadpool 2?
MARVEL / GETTY

MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio) -

Russell se suma a la ya extensa lista de candidatos para interpretar a Cable en la secuela de Deadpool. El protagonista de Gladiator se ha dejado querer en Twitter después de que el creador del cómic, Rob Liefeld le enviara un mensaje en el que sugería al actor que leyera algo sobre el personaje

"Deberías leer algo de Cable en los cómics de Deadpool y X-Force. Es un decir...", tuiteó Liefeld. "¿Debería leerlo?", respondió Crowe que en la cadena de tuits fue incluso más allá y afirmó que si Ryan Reynolds, protagonista y productor de Deadpool, tiene "interés" en que sea él quien encarne a Cable "encontrará la forma de hacerlo".

La conversación terminó con un montaje casero de Crowe caracterizado como Cable publicado por Liefeld que además confesó que ver algo así en la gran pantalla sería "irresistible".

Lo cierto es que Crowe no es el único actor de envergadura que ha sonado para este papel. En en las últimas semanas nombres como los de Pierce Brosnan o Kyle Chandler han protagonizado diferentes rumores sobre Cable, seguramente el personaje más esperado de la secuela de Deadpool.

En los cómics el verdadero nombre de Cable es Natham Summers, hijo de Scott Summers, el personaje de los X-Men conocido como Cíclope. Su nacimiento fue orquestado por Mr. Siniestro, uno de los grandes villanos del universo de los X-Men que pronto aparecerá en las películas, que manipuló a Scott para que -tras la muerte de su gran amor Jean Grey consumida por el Fénix- se enamorara su clon, Madelyne Pryor, y tuvieran un hijo, un poderoso mutante que Siniestro pretendía utilizar como gran arma en su lucha con otro archivillano, Apocalypsis.

Además de un brazo tecno-orgánico que le concede gran fuerza, Natham Summers también cuenta con importantes poderes telepáticos y telequineticos y ha conseguido viajar en el tiempo.

EN PLENO PROOCESO DE PREPRODUCCIÓN

La reciente confirmación del aplazamiento del rodaje de Deadpool 2, fruto de la salida de Tim Miller de la producción del filme debido a diferencias creativas con Ryan Reynolds, ha venido a significar un mayor margen de tiempo, tanto para el cerrar el reparto como para pulir el guión, del cual se encarga Drew Goodard (World War Z, Marte).

Otro de los nuevos mutantes que estarán en la secuela de Deadpool es Domino, un personaje para el que han sonado seis actrices: Lizzy Caplan, Mary Elizabeth Winstead, Sienna Miller, Sofia Boutella, Stephanie Sigman y Sylvia Hoeks.

A pesar de su bajo presupuesto, al menos comparado con otras superproducciones, Deadpool se convirtió en el filme de calificación R más taquillero de la historia con 783 millones de dólares a nivel mundial.

Además, para 2018 está previsto el estreno de la secuela dirigida por David Leitch (John Wick), quien será el encargado ponerse al mando después de que Tim Miller abandonase el proyecto por discrepancias creativas. Personajes como Coloso y Negasonic volverán a acompañar al mercenario bocazas interpretado por Ryan Reynolds, al igual que el famoso taxista llamado Dopinder.

Para leer más