30 de mayo de 2016

¿Será Miles Morales el protagonista de la nueva película de animación de Spiderman?

¿Será Miles Morales el protagonista de la nueva película de animación de Spiderman?
MARVEL

MADRID, 30 May. (CulturaOcio)

   En el momento en el que Marvel y Sony anunciaron su acuerdo para llevar a Spiderman a su universo cinematográfico en Capitán América: Civil War, comenzaron los rumores sobre qué versión del trepamuros sería la elegida: El clásico Peter Parker o el nuevo Miles Morales. Por supuesto el elegido fue Parker (Tom Holland), pero... ¿podría ser Morales el protagonista de la futura película de animación de Spiderman?

   En los cómics, Miles Morales es un joven adolescente mestizo de ascendencia afroamericana y puertorriqueña que tiene las mismas capacidades metahumanas que Parker. Y según informa Heroic Hollywood, todos los rumores apuntan a que precisamente él podría ser el protagonista de la cinta de animación de Spiderman, cuya fecha de estreno está prevista en diciembre de 2018.

   La pista puede haber sido lanzada por Tom Rothman, representante de Sony en el CinemaCon del año pasado. Rothman aseguró que el proyecto animado de Spiderman "funcionará de manera independiente" a las películas de acción real del personaje. Esto significa que el film no tendrá relación con el universo cinematográfico de Marvel, lo que da una gran oportunidad al personaje de Morales para hacer su debut.

   Teniendo en cuenta que Miles Morales es una incorporación relativamente reciente a la factoría de La Casa de las Ideas (hizo su debut en agosto de 2011), una cinta de animación propia podría ser el motivo perfecto para encumbrar al joven y ponerlo casi a la altura del propio Parker.

   Creado por Brian Michael Bendis y Sara Pichelli, Miles Morales es un joven de 13 años de edad que nació y creció en Brooklyn. Según los informes, Morales fue inspirado por el presidente de Estados Unidos Barack Obama y el actor Donald Glover (Community), que le prestó su voz en la serie animada de Ultimate Spiderman. El personaje se describe como un empollón inteligente y con gran habilidad para las ciencias, pero no se sabe hasta qué punto la cinta será fiel a los cómics.

   De momento no han sido revelados más detalles de la película de animación de Spiderman, aún sin título, salvo que Phil Lord y Chris Miller -responsables de la Lego Película que también se encargarán de llevar las riendas del spin-off de Han Solo en Star Wars- serán los encargados de dirigirla, y que se estrenará el 21 de diciembre de 2018. Un año y medio después del estreno de Spiderman: Homecoming.

SPIDERMAN, VUELVE A CASA

   Dirigida por Jon Watts, Spiderman: Homecoming se estrenará en España el 7 julio de 2017. Ésta será la primera película en solitario de Peter Parker tras el acuerdo entre Marvel Studios y Sony Pictures por el que Spidey aparecerá en el resto de entregas del universo cinematográfico Marvel.

  Después del estreno de Capitán América: Civil War el pasado 29 de abril, que dio inicio a la Fase 3 de Marvel, el público asistirá a la llegada del Doctor Extraño, la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que se estrenará el 4 de noviembre de este año.

   Después, la Fase 3 del universo cinematográfico Marvel dará un respiro a los fans hasta que en abril de 2017 llegue esa secuela de Guardianes de la galaxia y en julio de ese mismo año otro esperado superhéroe, el nuevo Spiderman encarnado por Tom Holland.El 2017 también será el año en el que Thor regrese a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre de ese año.

   Ya en 2018 verá la luz la película en solitario de Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte de Vengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018.

   Ya para 2019, y tras posponer sin nueva fecha el estreno de Inhumanos, el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo) y Vengadores: Infinity War 2(mayo), la cinta que pondrá fin al enfrentamiento con Thanos.