3 de marzo de 2016

¿Será Batman v Superman mejor que El Caballero Oscuro?

¿Será Batman v Superman mejor que El Caballero Oscuro?
WARNER BROS

   MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

   Superar o al menos alcanzar el nivel que exhibió Christian Bale en la trilogía de Christopher Nolan. Este es el díficil objetivo que tiene el Batman de Ben Affleck, que hará su debut en apenas tres semanas con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia.

   Una meta que muchos dudan que pueda conseguir. Uno de ellos es Morgan Freeman, el actor que dio vida al inventor y genio Lucius Fox en las tres películas de El caballero Oscuro, cuya última entrega se estrenó hace tan solo cuatro años, que es de los que piensan que la sombra del Batman de Nolan será demasiado alargada para Affleck y Zack Snyder.

   En una entrevista con ET Online, Freeman quiso dejar claro que apoya totalmente la elección de Affleck como Bruce Wayne, aunque también mostró sus dudas sobre si su Batman conseguirá estar al nivel del de Bale en Batman Begins, El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: La leyenda renace.

   "Me alegro mucho por Ben, pero no sé si va a funcionar. El caballero oscuro fue la mejor, definitivamente la mejor... ¿Habéis visto Batman Begins? No creo que eso se pueda superar", afirmó Freeman.

ESTRENO 23 DE MARZO

   Para comprobar si el Batman de Affleck, un héroe crepuscular que lleva ya varios retirado -como el Bruce Wayne de la última entrega de la trilogía de Nolan- y que vuelve a la acción para intentar parar los pies al peligroso alienígena que él considera que es Superman, habrá que esperar hasta el próximo 23 de marzo.

   Será entonces cuando llegue a los cines Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, que además de por Affleck estará protagonizada por Henry Cavill, que volverá a dar vida a Superman, Gal Gadot como Wonder Woman y Jesse Eisenberg como el astuto villano Lex Luthor.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   La película dirigida por Zack Snyder también cuenta en su reparto con Amy Adams en el papel de Lois Lane, Laurence Fishburne como Perry White, Diane Lane que dará vida a Martha Kent y Jeremy Irons que se pondrá en la piel de Alfred. También se espera la aparición, aunque en forma testimonial, de otros miembros de La Liga de la Justicia como Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) o Cyborg (Ray Fisher).

   Según reza la sinopsis oficial de Batman v Superman, ofrecida por Warner Bros., "ante el temor de que las acciones de un superhéroe que es casi como un dios, estén fuera de control, el poderoso y venerado vigilante de Gotham se enfrenta al actual y más venerado salvador de Metrópolis, mientras el mundo lucha para decidir qué clase de superhéroe necesita".

   La película sentará las bases del universo cinematográfico de Warner y DC Comics que continuará con Escuadrón Suicida (Suicide Squad) que se estrenará en agosto de 2016 y ya prepara su secuela; la película en solitario de Wonder Woman, que verá la luz en junio de 2017 y estará dirigida por Patty Jenkins; y la primera entrega de La liga de la Justicia, que de nuevo dirigida por Zack Snyder tiene previsto su estreno para noviembre de 2017.

Para leer más