27 de junio de 2017

¿Será Arkham Asylum la gran inspiración de The Batman?

¿Será Arkham Asylum la gran inspiración de The Batman?
WARNER BROS./ROCKSTEADY

MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -

The Batman sigue vivo. A pesar de las dificultades que ha tenido el proyecto protagonizado -y antaño también dirigido- por Ben Affleck, Matt Reeves sigue adelante con la película en solitario de Bruce Wayne en el universo expandido de Warner/DC. El director de La Guerra del Planeta de los Simios ya confirmó que su visión de Batman iba a estar muy influenciada por Alfred Hitchcock, pero el mítico cineasta podría no ser su único punto de referencia.

La exitosa saga de videojuegos Batman Arkham, desarrollados por Rocksteady, sería otra de las influencias que Reeves tendrá a la hora de llevar su versión del caballero oscuro a la gran pantalla y, más concretamente, quizás utilice la idea principal del guion de la primera y aplaudida entrega: Batman Arkham Asylum.

Según informa WeGotThisCovered, los rumores apuntan a que el filme comenzaría con una 'revolución' en el Asilo de Arkham liderada por Deathstroke, un villano nunca visto en el universo expandido de DC y que encaja con la idea de Affleck de explorar nuevos personajes. En el videojuego, esta revolución la dirige, como no, el Joker junto a su fiel compañera Harley Quinn. Aunque, por ahora, tan solo se ha rumoreado sobre el fichaje de Josh Gad para dar vida al Pingüino, uno de los enemigos más icónicos de Batman.

Algunos rumores apuntan a que Matt Reeves está empeñado en llevar a la película el mayor número de villanos de DC para que Batman tenga un reto real, algo que también encaja con el videojuego. En Arkham Asylum el caballero oscuro se enfrentaba a casi una docena de enemigos que incluían nombre míticos como Bane, el Espantapájaros o Enigma. A pesar del supuesto deseo del director, Warner -escarmentada tras el mal sabor de boca que supuso Escuadrón Suicida- habría decidido declinar su propuesta.

Otra similitud que podrían mantener el videojuego y la película es el uso de la tecnología por parte de Bruce Wayne. En Batman v Superman, el hombre murciélago contaba con un mayor número de gadgets y utensilios en comparación al Batman de Christopher Nolan. Arkham Asylum mostraba al caballero oscuro completamente unido a la tecnología, incluyendo una visión de detective que le ayudaba a recoger pistas.

Reeves tomó los mandos de The Batman después de que Ben Affleck tuviera que abandonar la silla de director y sus labores como guionista por problemas personales. A pesar de eso, el actor continuará en el papel protagonista y volverá a la gran pantalla como el caballero oscuro en otoño de 2018. Aunque se le podrá ver antes en la Liga de la Justicia, donde se volverá a ver las caras con Superman (Henry Cavill) y Wonder Woman (Gal Gadot) a los que se unirán The Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher).