9 de abril de 2019

La secuela de Shazam! ya está en marcha

La secuela de Shazam! ya está en marcha
WARNER BROS

MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -

La buena acogida de Shazam!, unida a la que ya tuvieron Wonder Woman y el reciente taquillazo de Aquaman, en contraste con las decepciones cosechadas por sus eventos grupales como Batman v Superman o Liga de la Justicia, han terminado por fin de convencer a Warner/DC de que su camino, al menos de momento, no debe imitar el de su gran competidora, Marvel. Decidida así a pontenciar las historias de sus héroes en solitario, el estudio prepara una nueva secuela, en este caso la del desenfadado héroe del traje rojo y el rayo luminoso en el pecho encarnado por Zachary Levi.

El director del filme, David F. Sandberg dijo recientemente que estaría encantado de regresar al ser interrogado sobre la posibilidad de una continuación, puerta que una de las escenas postcréditos del filme deja totalmente abierta. Y ahora The Wrap informa que el guionista Henry Gayden ya ha sido contratado por Warner para escribir el libreto de la secuela.

Aunque no hay confirmación oficial de que Sandberg también esté al frente del proyecto, todo indica que tanto el director como el productor Peter Safran también regresarán en la secuela.

Una continuación que tiene varios cabos de los que tirar. Y es que la primera película ha presentado a la Familia Shazam, durante décadas conocida como La Familia Marvel, los hermanos adoptivos del joven Billy Batson, además de hacer guiños a Black Adam, el personaje que encarnará Dwayne Johnson, y de presentar a otro gran supervillano al final del filme.

Con 160 millones de dólares recaudados ya a nivel mundial y el beneplácito de crítica y fans, Shazam! es otro soplo de aire fresco para los Mundos DC (el antaño Universo Extendido DC) que tendrán continuidad con el estreno de Birds of Prey: And the Fantabulous Emancipation of One Harley Quinn, que llegará en febrero de 2020 y Wonder Woman 1984 que llegará en junio de 2020.

Con un tono y concepto totalmente distinto, no hay que olvidar tampoco el Joker encarnado por Joaquin Phoenix, un filme dirigido por Todd Phillips, que llegará en octubre de este año a los cines y que relatará los orígenes del villano más célebre del universo Batman.

Para leer más