15 de enero de 2016

¿Es esta la secuela secreta de Monstruoso (Cloverfield)?

¿Es esta la secuela secreta de Monstruoso (Cloverfield)?
PARAMOUNT PICTURES / BAD ROBOT

MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

   Paramount ha protagonizado una peculiar estrategia promocional al proyectar en los cines el tráiler de una película sin título. Tras el revuelo inicial la productora ha anunciado ahora el nombre de la cinta: 'Calle Cloverfield 10', un nuevo thriller de J.J. Abrams producido por Bad Robot. La pregunta ahora es: ¿Es esta cinta la secuela de 'Monstruoso' ('Cloverfield')?

   De momento, no existen pruebas concluyentes, pero varios indicios apuntan a que así podría ser. Por ejemplo, sería bastante extraño que Abrams estrenara una película que tuviera 'Cloverfield' en el título que al mismo tiempo no guardara relación alguna con Monstruoso ('Cloverfield' en su versión original).

   Además, si el primer tráiler de 'Monstruoso' vio la luz durante la proyección de Transformers de Michael Bay, también es llamativo que en esta ocasión se revele el clip de 'Calle Cloverfield 10' durante otra cinta dirigida por Bay, en este caso '13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi".

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   A todo esto se le debe añadir que tanto Paramount Pictures como Bad Robot sean las dos productoras que han sacado adelante cada uno de estos dos proyectos.

EL EQUIPO LO NIEGA

   A pesar de todas las sospechas que rodean a la película, los profesionales implicados en su realización han insistido en que la relación entre ambas cintas es mucho más débil de lo que pueda parecer.

   En una entrevista con Collider, J.J. Abrams ha explicado por qué eligió 'Calle Cloverfield 10' como nombre del proyecto: "La idea nos vino hace mucho tiempo durante la producción. Queríamos hacer una cinta emparentada con 'Monstruoso'. La idea se fue desarrollando a lo largo del tiempo y quisimos ocultar el título todo lo posible".

   Por otro lado, un miembro anónimo del equipo ha revelado que 'Calle Cloverfield 10' no es una secuela directa de 'Monstruoso'. El técnico sostiene que esta nueva ficción guarda cierta relación con la cinta que Matt Reeves dirigió en 2008, pero esta no es directa.

   Para salir de dudas, los espectadores podrán comprobar el parecido entre estas dos ficciones el 11 de marzo de 2016, fecha en la que 'Calle Cloverfield 10' llegará a los cines.