22 de mayo de 2019

La secuela de Los Minions ya tiene título y fecha de estreno

La secuela de Los Minions ya tiene título y fecha de estreno
UNIVERSAL

MADRID, 22 May. (CulturaOcio) -

Illumination Entertainment ha revelado el título oficial de Minions 2, la nueva película de la franquicia Gru, mi villano favorito. El estudio ha confirmado que la secuela se llamará Minions: The Rise of Gru y también anunciaron que el filme se estrenará el próximo verano.

Según el anuncio de la compañía, Minions 2 llegará a los cines el 3 de julio de 2020, justo en medio del codiciado fin de semana del 4 de julio que, en Estados Unidos, generalmente se considera una de las mejores semanas del año para lo estrenos. En esa fecha, competirá directamente con la nueva comedia de acción de Ryan Reynolds, Free Guy, que recientemente inició su producción.

Por el momento se desconoce la trama de la nueva entrega pero a juzgar por el título, el villano al que pone voz Steve Carell estará de vuelta. Más allá de eso, tampoco está claro quién dirigirá o escribirá el guión. Pierre Coffin y Kyle Balda co-dirigieron la primera entrega a partir de un guión de Brian Lynch, por lo que una opción sería mantener al mismo equipo creativo.

Las primera película de los Minions fue una precuela de la franquicia principal y seguía la evolución de las pequeñas criaturas amarillas, desde su aparición hasta los diversos maestros a los que servían. A pesar de que la película no contó con el beneplácito de la crítica, ya que actualmente cuenta con una puntuación del 56% en Rotten Tomatoes, sí fue un éxito de taquilla, recaudando más de 1.150 millones de dólares y situándose entre los 20 filmes más taquilleros de la historia. Hasta la fecha, toda la franquicia Gru, mi villano favorito ha recaudado un total de 3.7000 millones en todo el mundo. Como tal, no es de extrañar que la productora lance otra entrega.