15 de septiembre de 2015

¿Secuela de Cuatro Fantásticos?

MADRID, 15 Sep. (CulturaOcio) -

   La perseverancia es una virtud que, sin medida, puede devenir en ese exceso que coloquialmente denominamos cabezonería. Pues bien, parece que ni las malas críticas ni el fiasco en taquilla pueden minar el ánimo de los responsables de la última y muy mejorable versión de Cuatro Fantásticos.

   El guionista y productor Simon Kinberg habló para MTV de las duras críticas que tanto prensa como fans dedicaron a la película de Josh Trank y afirmó que, lejos de darse por vencidos con la franquicia, en Fox creen que la buena película de Cuatro Fantásticos es... la que está por venir.

   "Ya estoy centrado en la siguiente película. Yo creo que hay una cinta de Cuatro Fantásticos que vamos a hacer con este reparto así que tenemos que descubir cuál será ese filme y espero que sea el próximo, me gustaría que fuera así", afirmó.

   En todo caso, y a pesar de su obligado optimismo -Fox no puede permitirse desprenderse de los derechos de una de las pocas franquicias de superhéroes que posee- Kinberg sí reconoció que la última película fue una decepción. "Obviamente, fue muy decepcionante porque no les gustó a los fans. Yo me preocupo más por ellos que nadie, pero todavía no he reflexionado mucho sobre ello. ¿Si creo que la película ha sido tratada injustamente? No lo sé", señaló.

   Interrogado sobre todos los problemas que trascendieron desde el rodaje, especialmente en todo lo relacionado con el director Josh Trank y su relación tanto con algunos miembros del elenco como con los productores, Kinberg se limitó a responder: "He estado en un montón de películas felices que no llegar a ser muy buenas, he estado en un montón películas infelices, muy difíciles, que resultan ser grandes películas".

KATE MARA NO ES TAN OPTIMISTA

   La que no está tan segura de que esta etapa de los Cuatro Fantásticos tenga más recorrido es su protagonista femenina. En una entrevista con MTV Mara aseguró que encantaría volver para una secuela, pero no cree que esto vaya a ser posible.

   "Es poco probable que vaya a pasar, pero me encantaría. Me haría mucha ilusión interpretar a Sue Storm en una película que guste a todo el mundo. Sería genial", apunta la actriz que confirmó que el rodaje fue más que complicado y calificó de "muy decepcionante" la actitud del director. "Fue un rodaje complicado pero ya sabes... cuando estás rodando es que una película no siempre es lo que quieres sea va a ser lo que usted quiere que sea", afirmó.

   Protagonizada por la ya mencionada Kate Mara (Transcendence) que interpreta a Sue Storm (alias La mujer invisible), Miles Teller (Whiplash), que da vida a Reed Richards (alias Mr. Fantástico), Michael B. Jordan (Fruitvale Station) que encarna a Johnny Storm (alias la Antorcha Humana) y Jamie Bell (Snowpiercer) que interpreta a Ben Grimm (alias La Cosa), Cuatro Fantásticos ha sido uno de los grandes fiascos del verano cinematográfico recaudando apenas 160 millones de dólares en todo el mundo.

   El famoso grupo de héroes ya fue adaptado para la gran pantalla en 2005 y en una secuela de 2007. Esas cintas contaron con Jessica Alba (Sin City) en el papel de Sue Storm e, incluso, con el mismísimo Capitán América, Chris Evans, antes de interpretar a su otro gran personaje de Marvel.