19 de enero de 2019

Los secretos de Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa

Los secretos de Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa
MARVEL

MADRID, 19 Ene. (CulturaOcio) -

Uno de los principales atractivos de las nuevas películas de Spider-Man desde el acuerdo entre Sony y Marvel Studios es la presentación de villanos que nunca han saltado a la gran pantalla. Homecoming trajo consigo al genial Buitre de Michael Keaton y a The Shocker, mientras que Lejos de Casa incluye a Mysterio. Pero... ¿cómo ha cambiado el personaje para el film?

En un principio los rumores apuntaban a que Mysterio sería el gran villano de la cinta. Sin embargo, el primer tráiler revela que ayudará a Peter Parker a enfrentarse a Los Elementales. En una de las secuencias, Mysterio hace uso de sus poderes, y se asemejan más a los de Doctor Extraño que a los de las viñetas de Marvel.

En los cómics, Quentin Beck es un especialista de efectos visuales de Hollywood que comienza su andadura criminal cuando su su carrera profesional que queda estancada y acaba desengañado de la industria cinematográfica. Su experiencia en cine combinada con sus dotes como mago, ilusionista, químico e inventor le convierte en un peligroso enemigo capaz de generar ilusiones en sus contrincantes.

Pero las habilidades que Mysterio muestra en el tráiler se diferencian mucho de su homólogo en los cómics. Si bien se ha respetado el clásico humo verde del personaje, así como su atuendo y su aerodeslizador, da la impresión de que el villano usa poderes místicos, al estilo de Doctor Strange, en lugar de ilusiones.

Además, el hecho de que Furia reclute a Quentin Beck para luchar contra los Elementales también denota que ya desde un primer momento el personaje tiene conocimiento sobre los Elementales, alejándose mucho de la historia de especialista hollywoodiense de las viñetas.

¿ES TODO UN ENGAÑO?

Por supuesto, es posible que -tal y como ocurre en alguna trama de los cómics- esa suerte de hechizos utilizados por Mysterio en su ataque al Elemental (posiblemente Hydro-Man) tan sólo sean una ilusión creada por el villano para confundir a Spider-Man, y no sean realmente poderes místicos. Su plan sería presentarse como aliado para luego, aprovechando la confianza ganada con Fury, Spider-Man y el resto de héroes, traicionar su confianza y revelarse como la gran amenaza que siempre ha sido en la sombra.

Aunque ya de por sí la posibilidad de que Mysterio sea un hechicero y no un burdo imitador resulta de lo más intrigante, también existe la opción de que los Elementales no sean en realidad entidades extraterrestres, sino seres creados por el propio villano y sus tucos teatrales para ponerle las cosas difíciles al bueno de Spidey.

Con magia o sin ella, habrá que esperar hasta el 7 de julio de 2019, fecha de estreno prevista para Spider-Man: Lejos de Casa, para desvelar los secretos que esconde el Mysterio al que da vida Jake Gyllenhaal.

Contador

Lo más leído